La falta de nuevos conocimientos a la ciencia en las tesis de grado como consecuencia de errores metodológicos: estudio de diez casos
Fecha
2016Autor
Mamani Quispe, Lino
Zegarra Argandoña, Rubén [Tutor]
Metadatos
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El presente trabajo se ha realizado bajo el enfoque metodológico del racionalismo crítico, más concretamente, siguiendo a Popper consiste que: “Dentro de esta tradición racionalista, se valora la ciencia, sin duda alguna, por sus realizaciones prácticas, pero aún más por su contenido informativo y por su capacidad de liberar nuestras mentes de viejas creencias, viejos prejuicios y viejas costumbres, para ofrecernos en su lugar nuevas conjeturas y audaces hipótesis. Se valora la ciencia por su influencia liberadora, como una de las más grandes fuerzas que respaldan la libertad humana” (Popper, 1983:135). Se entiende por el concepto “crítico” aquella actitud de la búsqueda del error, vale decir: “La actitud crítica es la búsqueda del error…” (Popper, 2007:37). Bajo este recurso teórico se ha emprendido el trabajo de la presente investigación. Se pretende describir y explicar las causas que limitan el aporte de nuevos conocimientos a la ciencia –en los diez casos– en las tesis de grado de la Carrera de Ciencias de la Educación