dc.contributor.author | Castillo Camacho, Zenón Estanislao del | |
dc.contributor.author | Garcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T20:35:34Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T20:35:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7017 | |
dc.description.abstract | Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismose presenta como una investigación que usa el tipo de estudio de caso de tres niños de diferentes grados de formación, dentro del sistema educativo regular-formal; el objetivo de esta investigación está determinado por sus finalidades de intervención y por su descripción de los logros de los niños incluidos en la misma. Una de las finalidades para esta investigación era descubrir cómo los niños con autismo pueden adaptarse socioeducativamente al entorno educativo formal, a través del fortalecimiento de su autonomía personal, en la unidad educativa “4 de julio” de la Zona de Tembladerani. Para esto, se creó dentro de la institución el “Aula de apoyo”, que sirve de transición de cambio para la adaptación de niños que presentaban trastornos como el autismo; por ello, el “Aula de apoyo” es parte de esta investigación como medio para llegar al fin que se ha propuesto | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | AUTISMO NIÑOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACION AUTISMO | es_ES |
dc.title | Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |