Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismo
Date
2016Author
Castillo Camacho, Zenón Estanislao del
Garcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismose presenta como una investigación que usa el tipo de estudio de caso de tres niños de diferentes grados de formación, dentro del sistema educativo regular-formal; el objetivo de esta investigación está determinado por sus finalidades de intervención y por su descripción de los logros de los niños incluidos en la misma. Una de las finalidades para esta investigación era descubrir cómo los niños con autismo pueden adaptarse socioeducativamente al entorno educativo formal, a través del fortalecimiento de su autonomía personal, en la unidad educativa “4 de julio” de la Zona de Tembladerani. Para esto, se creó dentro de la institución el “Aula de apoyo”, que sirve de transición de cambio para la adaptación de niños que presentaban trastornos como el autismo; por ello, el “Aula de apoyo” es parte de esta investigación como medio para llegar al fin que se ha propuesto