dc.contributor.author | Gironda Gutiérrez, Liliana Magdalena | |
dc.contributor.author | García Duchen, Juan Eduardo(Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T21:21:57Z | |
dc.date.available | 2016-06-23T21:21:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6635 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza la gran importancia que tiene el lenguaje oral en niños y niñas del nivel inicial del Jardín Infantil “Planeta Niños”.
La creciente demanda de dar calidad educativa hace que busquemos nuevas estrategias de enseñanza - aprendizaje y hemos tomado al desarrollo del lenguaje mediante cantos, rimas y juegos como componente del área de expresión y creatividad para que nos ayude a fortalecer este proceso, para ello se realizo una investigación transaccional descriptivo de carácter descriptivo, con ayuda de instrumentos como la observación, proyecto de aula, Escala Abreviada de Desarrollo de Nelson Ortiz , la encuesta a padres de familia, docentes y la directora del Jardín Infantil “Planeta Niños”.
Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños y niñas de las edades de 4 a 5 años para mejorar la fluidez verbal a nivel fonológico, sintáctico y semántico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.subject | CANTOS RIMAS Y JUEGOS | es_ES |
dc.subject | JARDÍN DE NIÑOS | es_ES |
dc.title | Cantos, Rimas y Juegos para Desarrollar el Lenguaje Oral en Niños y Niñas del Nivel Inicial | es_ES |
dc.title.alternative | Jardin Infantil Planeta Niños | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |