dc.description.abstract | En la actualidad hay muchos museos , todos diferentes: de Arte, de Historia, de Ciencias Naturales, de Antropología, etc. En un museo se puede encontrar desde pinturas hasta animales embalsamados, desde máquinas hasta joyas, desde objetos que tienen miles de años hasta otros que forman parte de la vida de todos los días. Al parecer, es variada la propuesta de estos centros y ¿será que es valorada por la población en general? Para la ICOM (1946) un museo es “una institución sin fines de lucro al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público que: adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe con fines de estudio, educación y deleite de evidencias materiales de la humanidad y su entorno”. Entonces, el museo también educa y los profesores: ¿hacen uso de los museos en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Posiblemente; no consideren necesario dentro del escenario escolar por las diversas asignaturas que atraviesan los estudiantes, aparentemente un museo enfoca las ramas de artes plásticas, estudios sociales, historia y ciencias sociales, etc.; lo cual, no permite que se pueda integrar actividades que capten el conglomerado de áreas que se instruyen en las unidades educativas.Bien, el presente trabajo de investigación muestra la relación existente entre un Museo y la enseñanza-aprendizaje significativa de una población importante como es la juventud, donde también se encuentra inherente el Educador. | es_ES |