Listar Tesis de Grado por título
Mostrando ítems 226-245 de 384
-
El juego como recurso psicopedagogico para el desarrollo de la autoestima
(2011)La investigación se aborda desde el juego como recurso psicopedgaógico; mediante la metodología lúdico creativa para desarrollar la autoestima de niños y niñas que es la manera de cómo cada uno se ama, se respeta, se siente, ... -
El juego de rompecabezas como recurso didáctico para el aprendizaje de la tabla de multiplicar
(2023)Las tablas de multiplicar, uno de los más grandes retos para niños y niñas de primaria, cuando se trata de memorizarlas. Actualmente, en las aulas se continúa con la manera tradicional, memorizarlas repitiendo una y otra ... -
El juego interactivo “el árbol ABC” como propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura (Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B)
(2021)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
El juego y el desarrollo de las habilidades primarias: estudio en niños/as de cinco años del nivel inicial de la unidad educativa Villa Alemania de la ciudad de El Alto
(2011)El objetivo general de la tesis es determinar la importancia del juego como medio en la estimulación tempRara para el desarrollo de las habilidades primarias en niños/as del nivel inicial en la unidad educativa Villa ... -
El juego “Bingo-mate”, como estrategia didáctica, para el aprendizaje de la aritmética (en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa “Piloto Ademar Gehain” de la ciudad de La Paz)
(2023)El presente trabajo investigativo se centra en el uso del juego "Bingo-Mate" como estrategia didáctica para el aprendizaje de la aritmética en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa "Piloto Adhemar Gehain" en ... -
Los juegos dinámicos y el fortalecimiento de los valores morales en niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Casita de niños Guadalupita”, ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer los valores morales y humanos en la educación inicial a través de juegos dinámicos, concretamente, en los niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel ... -
Los Juegos Tradicionales como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de la Orientación Espacial
(2015)La capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia ... -
Juegos tradicionales como estrategia pedagogica para facilitar el desarrollo integral del niño de primero de primaria inicial del Colegio Boliviano Holandes
(2010)La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer juegos tradicionales como estrategias pedagógicas para facilitar el desarrollo integral de los niños(as) de primaria. -
El karaoke como una estrategia para desarrollar la velocidad y comprensión lectora
(2019)La presente investigación trata de la baja velocidad lectora y el poco grado de comprensión lectora que tienen los estudiantes de 5to de secundaria de la U.E. Topater, el principal objetivo de la investigación es Desarrollar ... -
Lateralidad y rendimiento escolar en niños (as) de 7 años de edad
(2022)La presente investigación se realizó en la Calle Tercer Retamani, en la Zona de Bajo San Antonio Sud, Distrito 15 de la ciudad de La Paz, con los niños (as) de la Junta Vecinal Unión Frontera, la muestra estuvo compuesta ... -
La lectura de la poesía como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral : (En niños y niñas del nivel 4to de primaria Unidad Educativa “Belén” Ciudad El Alto)
(2018)En la actualidad la expresión oral es una habilidad adquirida de los niños desde temprana edad, el desarrollo de expresión oral permite tener una comunicación efectiva, veras y eficaz con las personas. Sin embrago es una ... -
“Ley no 70 Avelino Siñani-Elizardo Perez” artículo 70.- currículo regionalizado (Municipio de Apolo, Provincia Franz Tamayo)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Según el artículo 70 de la Ley Elizardo Perez – Abelino Siñani, en la malla curricular de los estudiantes debe aplicarse el curriculum regionalizado que es la enseñanza por parte de los profesores de técnicas o conocimientos ... -
Liderazgo de mallkus y mamat’allas originarios/as en el desarrollo comunitario: estudio en el Marka Santiago de Llallagua, 4ta sección Calamarca provincia Aroma del departamento de La Paz
(2019)El trabajo de investigación, el liderazgo de los Mallkus y Mamat’allas originarios/as está relacionado con el desarrollo comunitario de la Marka Santiago de Llallagua ubicado en el Departamento de La Paz, con capítulos ... -
El liderazgo del director para una eficiente gestión de administración educativa. Estudio realizado en los colegios German Busch, San Antonio y Gualberto Villarroel
(2007)La unidades educativas se constituyen en empresas de servicio, la tarea fundamental es formar integralmente a los educandos en las potencialidades intelectuales físicas, emocionales, sociales, culturales y entre otros ... -
Liderazgo y protagonismo comunitario de adolescentes y jóvenes de la red “Visión Juvenil” de la ciudad de La Paz, gestión 2021
(2023)El estudio tiene un paradigma socio - critico, enfoque mixto cualitiativo-cuantitativo e incorpora el uso del método de investigación deductivo – inductivo, considerándose una investigación de tipo descriptivo, por lo que ... -
Manejo de la Tecnología de Información y Comunicación para la Enseñanza de la Materia de Lenguaje
(2015)La presente investigación muestra como la tecnología de información y comunicación ayuda a mejorar la enseñanza de la materia de lenguaje y literatura en estudiantes de tercero de secundaria, donde se implementó un software ... -
Manifestaciones del bullying en la autoestima (Estudio en adolescentes de 15 – 16 años de edad en la Unidad Educativa Holanda del Municipio de La Paz)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Estudios internacionales y nacionales han demostrado que existe un tipo de comportamiento que se presenta en el ambiente escolar, perturbándolo considerablemente: bullying o acoso escolar. Esta es una revisión bibliográfica ... -
El marco lógico como instrumento de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos educativos
(2018)Hoy en día la elaboración de proyectos educativos nacen como consecuencia del deseo de mejorar la realidad en la que vivimos, un proyecto es un avance anticipado de las acciones a realizar para conseguir determinados ... -
La matematica por radio con el PARI incide en el proceso enseñanza aprendizaje en la unidad educativa Piloto Naciones Unidas
(2007)La presente investigación tiene la finalidad de mostrar como la ciencia de la matemática puede ser aprendida por los niños del nivel primario de manera fácil y comprensible, a través del uso de Tecnologías interactivas de ... -
Material didáctico hipermedia para el aprendizaje de contenidos en la modalidad a distancia
(2015)Se han evidenciado carencias en sustentos teóricos que influyen en la elaboración de una metodología para el diseño de materiales didácticos en la educación a distancia con un enfoque educativo y tecnológico. La Hipermedia, ...