Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La relación sintáctica y semántica del sintagma nominal en la lengua aymara
(Universidad mayor de san Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2009)
El trabajo de investigación, “la relación sintáctica y semántica del sintagma nominal en la lengua aymara” ha sido un aporte muy valioso para la ciencia lingüística. Tiene como objetivo principal, describir el sintagma ...
Actitudes sociolingüísticas de las autoridades originarias frente a la implementación del programa de la educación intercultural plurilingüe
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad De Humanidades Y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2009)
En Bolivia existen varias nacionalidades culturales, tales como aimaras, quechuas, tupiguaraníes, puquinas, chimanes y otras. Es uno de los aspectos importantes que nos da la noción de la diversidad. Muchos de estos pueblos ...
Análisis semántico de la oronimia aymara de la provincia Pacajes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2009)
El aymara en Bolivia según Albó, Xavier (1992:152) y el INE (centro 2001) por situaciones geográficas existen aymaras hablantes en el occidente y otros en exterior de países latinoamericanos.
Actualmente existen grupos ...
Escribir no muerde propuesta de animación a la lectoescritura
(2009)
Propuesta que tiene por objetivo motivar a una lectura independiente mediante la ejecución de un concurso de lectura y premios como eje motivador, que de alguna manera contribuyeron a que muchos estudiantes del nivel ...
Estrategias didacticas para el aprendizaje de la lengua aymara
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2009)
El presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación superior No Universitaria, ubicada en la ciudad de La Paz.
La aplicación de Estrategias Didácticas en los procesos pedagógicos de aprendizaje de L2, en ...
Estructuras oracionales y morfosintacticas del castellano en estudiantes bilingues Tsimane de quinto y sexto grado de primaria
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2009)
El carácter multicultural y plurilingüe de Bolivia, único país en latinoamérica con mayoría indígena , ha sido motivo de diversas investigaciones debido a la diversidad de pueblos indígenas existentes, quienes tienen como ...