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Development of directed reading thinking activity to improve referential and inferential comprehension on english as a foreign language students
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)Nobody can deny the can deny the fundamental importance that reading comprehension has for academic, professional, personal or social success; that is why, throughout time we have seen methodological investigations ... -
Diagnóstico acerca del aprendizaje del inglés en estudiantes de cuarto de secundaria en colegios particulares y fiscales de la ciudad de El Alto de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)El dominio de, al menos, una lengua extranjera ha adquirido gran importancia en la sociedad actual, llegando a constituir una auténtica necesidad que viene justificada por diferentes razones, ya sean de tipo laboral, ... -
Diferencias fonológicas y morfológicas entre el guaraní - chiriguano y el castellano : un análisis contrastivo entre el sustantivo y sus categorías
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)La realización de la presente investigación tiene por objetivo revivir el dulce idioma de la raza ausente, como aporte para el acercamiento y una mayor comprensión especialmente el dar a conocer las estructuras gramaticales ... -
Differences in male and female learners in using language learning strategies when developing speaking
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-11)Esta investigación se propuso para estudiar el género como un factor afectivo importante que influye en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras; profesores y estudiantes de EFL deben considerarlo, así como Oxford ... -
Difficulties in recognizing phrasal verbs in communication in students of 7th semester of the english area of linguistics and languages department of Universidad Mayor de San Andrés
(2022-12)La presente tesis tiene como propósito principal identificar las dificultades que existen en el reconocimiento de verbos frasales en la comunicación en estudiantes de séptimo semestre del área de inglés de la carrera de ... -
Dificultades en la lectura comprensiva del idioma castellano en estudiantes de Quinto Grado de Primaria de la U.E. “La Primera” de la ciudad de El Alto
(2017)La presente tesis desarrolla un estudio de los factores más frecuentes que intervienen en la lectura comprensiva de niñas y niños en etapa escolar. Estos factores inciden e intervienen significativamente en el efectivo ... -
Los discursos de Evo Morales Ayma en las elecciones presidenciales 2009, 2014 y el referendum 2016: un estudio en situación de solicitud de voto
(2024)El presente trabajo de investigación tiene como base fundamental conocer el proceso de las microestructuras, macroestructura y superestructura establecidas por Evo Morales en sus discursos. Se busca identificar oraciones ... -
Divergencia morfosintáctica pronominal en la variedad culta del castellano hablado en cinco ciudades de Hispanoamérica
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)Este estudio trata de las diferencias que se presenta en el sistema pronominal con respecto a la norma en el habla castellana de la variedad culta en Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogota, La Paz y Madrid. Se analizaron ... -
La docimastica, o evaluación continua, y los elementos estratégicos lingüísticos para la lectura comprensiva
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2003)La docimástica1 y los elementos estratégicos2 lingüísticos3 , es una investigación de tipo cuasiexperimental que pretende probar estrategias combinadas con el fin de aplicarlas en talleres de lectura, con el único objetivo ... -
Drama techniques as a strategy to reduce the affective filter in efl students : (A study carried out in EFL students at Centro Cultural "Don Bosco" in La Paz city, 2018.)
(2019)Nowadays, there are a lot of studies on English language learning, especially they are focused on the integration of content and a language. Many of these studies demonstrated that English language cannot be separated from ... -
La educación intercultural bilingüe en el medio urbano
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La Educación Intra e Intercultural Bilingüe (EIIB) en el medio urbano es un desafío para el siglo XXI, que exige cambios a nivel de paradigmas pedagógicos. Por tal situación, la Educación Intercultural Bilingüe se considera ... -
English for specific purposes for the tourist police of La Paz city : a course designed based on direct, audiolingual and communicative methods
(2019)Debido al hecho de que el turismo en Bolivia aumenta a diario, es necesario contar con personas capacitadas en el idioma inglés, especialmente personas que trabajan en el área de seguridad y orientación. Así surgió la idea ... -
Enseñanza del idioma aymara como L2 mediante juegos lúdicos
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El presente trabajo de enseñanza-aprendizaje de la segunda, es una propuesta didáctica que muestra una nueva forma de enseñanza innovadora, preparado de acuerdo a un contexto situacional según las necesidades de los ... -
Enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura del idioma aymara como segunda lengua (L2) para niño de primero y segundo en educación primaria comunitaria en el colegio San Matías de la ciudad de La Paz distrito 2
(2022)Por falta de comunicación mutua de idioma aymara casi no existe la convivencia entre ciudades capitales y provincias, muestra que a nivel social es verticalizado entre ciudad y provincias. En este contexto la sociedad ha ... -
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA AYMARA COMO SEGUNDA LENGUA EN LOS ESTUDIANTES DE LA E.S.F.M.T.H.E.A.
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)Bolivia se caracteriza por ser un país pluricultural y multilingüe, porque existen 36 culturas-lenguas diferentes que fueron reconocidas por la Nueva Constitución Política del Estado, éstas pertenecen a los distintos ... -
Errores espontaneos del habla en la produccion linguistica a nivel fonologico en docentes y estudiantes de la Carrera de Linguística e Idiomas durante la gestion 2005
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2008)El lenguaje se define como una facultad humana que se utiliza como instrumento de comunicación. Es decir es la capacidad propia del hombre para comunicarse por medio de un sistema de signos vocálicos. “El lenguaje ... -
Escribir no muerde propuesta de animación a la lectoescritura
(2009)Propuesta que tiene por objetivo motivar a una lectura independiente mediante la ejecución de un concurso de lectura y premios como eje motivador, que de alguna manera contribuyeron a que muchos estudiantes del nivel ... -
Esp course addressed to oncology professionals of cell biology unit at Mayor de San Andres University School of Medicine
(2019)El aprendizaje del idioma extranjero inglés es imperativo en las ciencias médicas e implica la adquisición de habilidades específicas. La adquisición de tales habilidades permite a los profesionales médicos trabajar con ... -
Estrategias de cortesía verbal en el acto de habla del rechazo, en estudiantes del COPLUMU, en la gestión 2020
(2022)La teoría de los actos de habla y la cortesía han abierto un campo basto de investigación, así encontramos el acto de habla del rechazo. Un acto particular pues, en este, se pone a prueba la competencia pragmática del ... -
Estrategias de enseñanza que los docentes utilizan para lidiar con las dificultades lingüísticas y afectivas de la expresión oral de los estudiantes
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)La enseñanza de idiomas en la carrera de Lingüística e Idiomas es un proceso mediante el cual el docente transmite su conocimiento acerca de un idioma en particular al estudiante. Este proceso resulta ser una de las variables ...