Carrera de Turismo: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 494
-
Programa de fortalecimiento para el complejo turístico “Taypi uta” del municipio de Tiwanaku
(2024-03)Este programa contribuirá al mencionado complejo, pero también al desarrollo turístico del Municipio de Tiwanaku, provincia Ingavi del Departamento de La Paz. Mostrando la cultura Tiwanaku reflejado en su gastronomía, ... -
Estrategias de comercialización de artesanías tacanas como oferta turística, de la comunidad indígena Bella Altura del municipio de San Buenaventura
(2023-11)La comunidad de Bella Altura cuenta con gran potencial turístico cultural, rodeado de biodiversidad, paisajes, a poca distancia del majestuoso Rio Beni. Todo esto le proporciona a la comunidad un plus para la implementación ... -
Factores de riesgo y seguridad para la práctica de mountain biking en el camino de la muerte de los Yungas de La Paz
(2021)El tour de biking en el ´´Camino de la Muerte´´ es parte importante de la oferta de turismo de aventura a nivel tanto nacional como internacional, es importante la identificación de factores de riesgo existentes en la ... -
Redes sociales como herramienta de atracción en Inbound marketing para hoteles de 4 a 5 estrellas en la ciudad de La Paz
(2024-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Analizar estrategias de inbound marketing y el nivel de aprovechamiento a través de las redes sociales como herramienta de atracción en hoteles de 4 a 5 ... -
Patrimonio cultural inmaterial del pueblo Afroboliviano como factor principal para el desarrollo turístico en las comunidades de Tocaña y Chijchipa
(2024-04)La presente investigación tiene como principal objetivo el describir el patrimonio cultural inmaterial del Pueblo Afroboliviano de las comunidades de Tocaña y Chijchipa del Municipio de Coroico siendo este un factor principal ... -
Responsabilidad social empresarial de Tour operadoras de la ciudad de La paz y su efecto en el turismo bajo el modelo de desarrollo sustentable
(2024)La Responsabilidad Social Empresarial es un nuevo paradigma sobre el cual están operando las empresas, las razones tienen que ver con las implicaciones medioambientales de sus operaciones, las condiciones y políticas ... -
Adaptaciones del producto turístico de las operadoras de turismo de la calle Sagarnaga en la ciudad de La Paz - gestión 2021
(2024-04)El presente trabajo identifica las adaptaciones realizadas por las Operadoras Turísticas de la calle Sagarnaga en La Paz durante 2021 debido a la pandemia del COVID-19. Destaca la importancia de estar preparados para futuras ... -
La calidad de los servicios que brindan los prestadores turísticos para la conferencia latinoamericana de informática (CLEI), La Paz, 2023 a través del modelo Servqual
(2024-03)El objetivo de la presente tesis consiste en evaluar el nivel de Calidad del Servicio que brindan los prestadores turísticos para la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI) La Paz, 2023, bajo la responsabilidad ... -
Caracterización de Video-documentales de la Cultura Kallawaya para la Promoción del Turismo Cultural
(2023)A lo largo de las diferentes generaciones la Cultura Kallawaya ha sabido convivir con otros grupos humanos que por diferentes razones lograron sacar provecho en un intercambio de conocimientos. Es así que ahora los hombres ... -
Diseño de una ruta turística vivencial “Cultivo de colores” en el municipio de Sapahaqui
(2023)El proyecto de grado titulado "Diseño de una Ruta Turística: Cultivo de Colores en el Municipio de Sapahaqui" tiene como objetivo formular estrategias para promover de manera innovadora el municipio y sus atractivos ... -
Potencial del turismo astronómico en el Salar de Uyuni
(2023)La presente investigación se centra en estudiar el potencial del Salar de Uyuni para desarrollar el turismo astronómico. En la cual se plantean objetivos específicos como: describir las características del Turismo Astronómico ... -
Estrategias de marketing digital empleadas para la captación de clientes del hotel Viejo Molino de Coroico La Paz gestión 2022
(2023)Esta investigación aborda estrategias actuales de marketing digital en la que están inmersos acciones de publicidad y comerciales que se realizan en medios de internet. El objetivo fue analizar el marketing digital empleado ... -
Marketing en la competencia de ciclismo “Jacha avalancha” y la imagen turística de Sorata
(2020-11)El turismo y el deporte han estado unidos desde hace mucho tiempo. Desde la época de la antigua Grecia se producía un gran movimiento de personas para participar o solo presenciar de los espectáculos que habría gracias a ... -
Impacto del servicio de las plataformas virtuales de establecimientos extra hoteleros en el flujo turístico de los hoteles de la zona el Rosario de la ciudad de La Paz en la gestión 2019
(2023-10)El estudio de tesis se enfoca en analizar el impacto de las plataformas virtuales de hospedaje no convencional, como Airbnb y Vrbo, en el flujo de turistas en la Zona El Rosario de La Paz en 2019. Esto es relevante debido ... -
Las tour operadoras del sector privado y la oferta laboral actual a los guías de turismo de la ciudad de La Paz
(2023)Durante la gestión de 2019, el turismo contribuyó con el 5,1°% al PIB de Bolivia y se posicionó como la sexta industria en aportar mayor valor agregado a la economía prometiendo crecimiento en el área sin embargo los ... -
Estrategias de marketing digital post pandemia Covid 19 en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de La Paz
(2023-11)Esta investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing digital post pandemia en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de La Paz. Se concluyó que la mayoría de las empresas hoteleras no incluyeron ... -
Perfil de la demanda turística nacional al momento de acceder al servicio de guiaje en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore
(2023-11)El presente trabajo dirigido se realizó en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore en La Paz en los primeros tres trimestres del año 2023. Durante todo el trabajo dirigido me desempeñe como guía del MUSEF, con el objetivo ... -
Análisis de las motivaciones de los estudiantes de nivel secundario 5to. y 6to. de 10 colegios públicos y privados de La Paz al momento de acceder al servicio de guiaje en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, MUSEF.
(2023)El presente trabajo es un análisis de la motivación en los museos que tiene de título “Análisis a las Motivaciones de los Estudiantes de Nivel Secundario 5to. Y 6to. de 10 Colegios Públicos y Privados de La Paz al Momento ... -
Actividades de animación turística para el adulto mayor en el hotel Allkamari Boutique ECO-RESORT & SPA
(2023-10)El presente proyecto se centra en la animación turística para el adulto mayor en el Hotel Allkamari Boutique Eco-Resort & Spa. El objetivo es desarrollar actividades de animación turística para el adulto mayor en el “Hotel ... -
Diseño de un circuito turístico para el municipio de Huarina de la provincia Omasuyos
(2023)La actividad turística en Bolivia “se está convirtiendo en uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico del país” (Estado Plurinacional de Bolivia, 2013:7). Según el Plan Nacional 2012-2016 “Bolivia es un ...