Propuesta académica y reglamento interno del Sistema de Admisión de estudiantes a la Facultad de Odontología de la UMSA Bolivia Gestión 2002
Fecha
2015-04-15Autor
Martínez Castro, Wilver
Tutor
Vingut G., José Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis demostrará que el programa académico actual del Curso Pre facultativo, como proceso de admisión, presenta deficiencias en su estructuración, las cuales deben ser mejoradas para un buen proceso de enseñanza – aprendizaje y presentar un reglamento interno que norme el proceso de admisión de estudiantes a la Facultad de Odontología, la cual no cuenta nuestra facultad.
El diseño de investigación es descriptivo, tipo de investigación “Proyecto de Evaluación” y se realizó por el método teórico o empírico. El estudio se aboca al conocimiento de la competencia y desempeño del programa académico del Curso Pre facultativo.
Para lograra este objeto me propuse realizar, en una primera parte el análisis de documentos, programas, y estudios de seguimiento de proceso enseñanza – aprendizaje.
Como segunda parte se realizó una encuesta a estudiantes y plantel docente de la Facultad de Odontología.
Tomando como universo a la población estudiantil del primer año de la asignatura de Anatomía Humana llegando un total de 512 estudiantes de los cuales se seleccionó una muestra probabilística simple al azar y estratificado.
Los resultados que se obtuvieron determinan que la estructura académica del Curso Pre facultativo como modalidad de ingreso a la facultad, carece de objetivos, no tiene un perfil que se busca, ni el nivel de asimilación de las asignaturas y temas que los estudiantes deben tener.