Auditoria de confiabilidad al 31.12.2013 Universidad Mayor de San Andres-Administración central (Rubro: Activo fijo-equipo de transporte, tracción y elevación)
Abstract
El presente “Trabajo Dirigido” se realizó con la finalidad de describir los antecedentes y normativa aplicable a la Auditoría de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros de la Universidad Mayor de San Andrés, relacionadas a la cuenta de Activos Fijos Equipo de Transporte, Tracción y Elevación de Administración Central con el objeto de establecer la Confiabilidad de la cuenta y determinar la exposición de los Registros y Estados Financieros buscando una adecuada aplicación y cumplimiento de los Principios y Normas que regulan el manejo y administración del equipo.
Con el propósito de lograr el cumplimiento del objetivo de la Auditoría, se efectuó a través de las siguientes etapas:
Planificación.- Donde se ha efectuado un relevamiento de información sobre las operaciones objeto del examen, analizando la existencia o inexistencia de, Riesgos Inherentes, Control, en base a la cual se ha determinado el Enfoque de Auditoría, de confianza moderada en los Controles Internos.
Ejecución.- Se ejecutó la Auditoría en base a los Programas de Trabajo, se obtuvo Evidencia competente y suficiente, que respalda el cumplimiento del Objetivo de Auditoría.
Comunicación de Resultados.- De los resultados obtenidos se concluye que:
La información expuesta en los Registros Contables y los Estados Financieros de la
Universidad Mayor de San Andrés - Administración Central, Cuenta: Equipo de Transporte Tracción y Elevación correspondiente a la gestión 2013, son confiables, y cuenta con un Sistema de Control Interno que proporciona seguridad razonable ya que su Personal aplica Procedimientos y Disposiciones Legales vigentes en la ejecución de sus actividades, permitiendo que las Operaciones Ejecutadas cuenten con el respaldo necesario y suficiente.