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dc.contributor.authorSanizo Zeballos, Lidia Martha
dc.date.accessioned2014-07-14T09:57:13Z
dc.date.available2014-07-14T09:57:13Z
dc.date.issued2014-07-14T09:57:13Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4325
dc.description.abstractLa atención en los servicios de emergencias en los hospitales es un verdadero y grave problema con dos misiones conflictivas: la forma de prestar asistencia a los que necesitan objetivamente atención de urgencias para solucionar los problemas críticos y la informal que consiste en responder y tratar la demanda subjetiva de atención a los que acuden con razón o sin ella; pero no siempre es posible satisfacer todas las demandas. Esta demanda en el servicio de emergencia de la Clínica Caja Petrolera es cada vez observado, al mismo tiempo existe descontento e inconformidad del usuario con la atención recibida porque no se da por prioridad de acuerdo a la gravedad de su estado de salud, esta situación determina que el usuario abandone el servicio, generando complicaciones por el avance de la patología, que posteriormente requiere atención en unidades de mayor complejidad, por especialista y unidad de terapia intensiva. No disponen de área para el usuario con riesgo vital y para procedimientos de enfermería. El objetivo del estudio es evaluar el sistema de atención al usuario que acude al servicio de emergencia. El universo de la muestra se tomó al usuario que solicita atención en el servicio de emergencia y al Cliente Interno (profesional de Enfermería y Auxiliar de enfermería). El estudio es de tipo descriptivo cuantitativo, transversal; las técnicas e instrumentos de recolección fue una encuesta realizada al usuario y cliente interno. Los resultados de hallazgo fueron tiempo de espera para la atención una hora y más de dos horas para la valoración por especialidad; acuden 43% del trabajo, al 92% se ubica en sala de espera y no son reevaluados. El 93% del cliente interno está de acuerdo con implementar el triage, tienen claro el concepto; pero no el procedimiento de clasificación por riesgo vital, el 57% menciona que debe estar a cargo de la profesional de Enfermería. Por tanto, de acuerdo a resultados de la investigación se plantea una nueva reorganización e implementar el triage para garantizar una asistencia integral y de calidad al cuidado que demanda el servicio, y modular la asistencia de los procesos no urgentes, en un marco de continuidad asistencial, promoviendo una interrelación activa con los distintos servicios complementarios.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectEMERGENCIASen_US
dc.subjectHOSPITALen_US
dc.titleAtención de recepción, acogida al usuario que acude al servicio de emergencia de la Caja Petrolera de Salud en el segundo trimestre 2013en_US
dc.typeThesisen_US


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