Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina
Abstract
El Trabajo Dirigido es una modalidad para la obtención de la titulación a nivel licenciatura, con el fin de desempeñar funciones en gestión municipal, supervisión de obras y diseño de proyectos, con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de la modalidad de Trabajo Dirigido, bajo un convenio entre el municipio designado y la Facultad de Arquitectura, Artes Diseño y Urbanismo, prestando el servicio, en retribución a la formación de estudio superior, durante un periodo de tiempo de 9 a 10 meses de estadía en dicho municipio hasta la culminación de las actividades en requerimientos mínimos a cumplir bajo el reglamento establecido y de conocimiento por el postulante. Una vez haya sido consolidado el Convenio Interinstitucional entre la Facultad de Arquitectura (FADDU) y el municipio de San Pedro de Tiquina, es que se designa el cargo nominativo Técnico Auxiliar, para la realización de trabajos que corresponden a dicha asignación, las cuales se reciben mediante instructivos y/o memorándum de designación de labor, mismas que se derivan de acuerdo a las necesidades y/o la culminación de los proyectos donde a la vez se coordina con el inmediato superior y para una mejor interacción con las comunidades en trabajo de gestión municipal, supervisión de obras y diseño de proyectos. El convenio firmado entre la Facultad de Arquitectura (FAADU) y el Gobierno Autónomo Municipal San Pedro de Tiquina, hace que el municipio se vea favorecido en 6 diseño de proyectos, 7 supervisiones de obras y 56 gestiones en diferentes actividades y proyectos técnicos, donde requiere de la puesta en práctica de todo el conocimiento adquirido a lo largo de los años de estudio en la Facultad de Arquitectura. Ya que el municipio no cuenta con suficiente recursos para solventar los proyectos de necesidad, es que se busca financiamientos de otras instituciones, para que dichos proyectos puedan ejecutarse y/o culminarse.