Show simple item record

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorApaza Quispe, Diego Armando
dc.date.accessioned2025-04-21T15:02:00Z
dc.date.available2025-04-21T15:02:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41257
dc.description.abstractLa educación en Bolivia se encuentra en una crisis pedagógica, y no hoy solo por causa de la pandemia del COVID 19, claro que podemos decir que esta pandemia fue uno de los factores que ayudo, que más aún se vaya fortaleciendo la crisis educativa. Esta situación ya se vio hace años atrás, ya que se estima por causas del número excesivo de estudiantes por aula y por causa de algunos profesores que no están enfocando muy bien el aprendizaje a sus estudiantes de primaria, es decir, no hablamos de todos los profesores, porque hay excelentes educadores, pero la gran mayoría no busca nuevas estrategias o métodos que innoven el aprendizaje, esto se debe también por la falta de uso de nuevas tecnologías, nuevas técnicas, didácticas y porque también no hacen seguimiento pedagógico a sus estudiantes para poder hallar sus dificultades, ya que ven dos , tres, estudiantes o la cuarta parte del curso que comprendió, dan por avanzado el tema. En la cual podemos decir que un 50% de los estudiantes de nivel primario, presentan dificultades de aprendizaje, más que todo en los grados de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, ya que no logran enfocar los temas de avance según el curso que corresponde. Dentro del área de lenguaje y matemáticas del nivel primario, cada docente estructura sus propias herramientas didácticas. Las estrategias que se utilizan actualmente a varios profesores no los están dando los resultados deseados, por lo que es necesario buscar otras alternativas como crear un GABINETE PEDAGÓGICO VIRTUAL, donde las clases sean más direccionadas hacia el estudiante que necesite y presente déficit de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVO VIRTUALes_ES
dc.titleGabinete pedagógico virtual como estrategia para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de primariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record