Gestión de proyectos en la Unidad Educativa 6 de junio “C” por la junta de vecinos 6 de junio
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de la Memoria Laboral en tema de gestión de proyectos educativos por la Junta de Vecinos 6 de Junio, para la Unidad Educativa 6 de Junio “C”, ya que la educación constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, es pilar fundamental de la sociedad y el desarrollo de sus potencialidades; en ese entendido es importante identificar problemáticas, necesidades en el trayecto del procesos educativo vivido, para luego contribuir en la mejora de la calidad educativa. El aprendizaje en el proceso de experiencia laboral permitió llevar adelante la gestión administrativa institucional la gestión de proyectos, gestión de participación social comunitaria encarando las necesidades y problemáticas con acciones que fueron ejecutadas por la comunidad educativa que influyeron en los resultados como el trabajo en equipo colaborativo, la dinámica de las actividades realizadas y obras con participación vecinal. Un líder social incide en la gestión de diferentes proyectos y en particular en la gestión de proyectos Educativos. La participación activa de la comunidad como la Junta de Vecinos 6 de Junio, Concejo Educativo en coordinación con la dirección de la Unidad Educativa 6 de Junio “C” un trabajo en equipo en la gestión de proyectos educativos tiene un impacto positivo porque representa la unión la fortaleza y la capacidad de tomar decisiones conjuntas.