• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Implementación de la lengua de señas boliviana (LSB) para la inclusión socioeducativa en el servicio público del Banco Central de Bolivia (BCB) en la ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    ML-1703.pdf (1.350Mb)
    Date
    2024
    Author
    Flores Aliaga, Cintya Paola
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente Memoria Laboral, tiene como propósito promover la inclusión de personas con discapacidad auditiva en el entorno laboral del Banco Central de Bolivia (BCB). El objetivo principal de este trabajo es incorporar la Lengua de Señas Boliviana (LSB) como herramienta de comunicación, favoreciendo un trato igualitario y accesible en los servicios del banco, para garantizar que las personas con discapacidad auditiva o personas sordas reciban atención de calidad y puedan participar activamente en la vida social y educativa. A lo largo de esta investigación, se ha recopilado información mediante el análisis de casos de empleados que brindan atención directa al público, identificando cómo la formación en Lengua de Señas Boliviana (LSB) puede transformar la calidad de la atención. El estudio resalta la importancia de capacitar a los trabajadores del banco en esta lengua para mejorar la comunicación con personas con discapacidad auditiva, lo que no solo facilita la interacción, sino que también fomenta un ambiente más inclusivo y respetuoso. La propuesta es clara: crear un programa de formación en Lengua de Señas Boliviana (LSB) dirigido al personal que tiene contacto directo con el público, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para brindar un servicio accesible y efectivo. Esto contribuirá no solo a mejorar la atención, sino también a integrar de manera plena a las personas con discapacidad auditiva en el ámbito laboral y social. Este enfoque responde de manera concreta a las necesidades detectadas durante el diagnóstico, promoviendo un entorno más inclusivo y respetuoso con las personas que tienen discapacidad auditiva. Además, permite que el Banco Central de Bolivia (BCB) se convierta en un referente en atención inclusiva dentro del sector público, avanzando hacia una gestión que no solo cumple con las expectativas sociales y educativas, sino que también da respuesta a las demandas profesionales de un mundo cada vez más diverso.
    URI
    https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41188
    Collections
    • PETAENG

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic