Rediseño de identidad corporativa aplicada a las redes sociales para la Empresa Yasai, gestión 2023
View/ Open
Date
2024Author
Miranda Miranda, María Giovana
Flores Conde, Israel Roberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de grado abordo la temática de Rediseño de Identidad Corporativa de la empresa Yasai para las redes sociales, readecuando con un nuevo diseño corporativo, dando soluciones a las deficiencias que presentaba la empresa en esta área.
El problema principal identificado, es la ausencia de una adecuada línea gráfica, que sea coherente con las distintas áreas de la empresa, el uso inadecuado del material visual generaba confusión a los clientes afectando el rendimiento de la empresa.
Para dar solución a las deficiencias que presento la empresa, se planteó un rediseño en la identidad corporativa, que se aplica a empresas o instituciones, recopilando la información necesaria que permita sustentar de forma adecuada la propuesta presentada en el proyecto de grado.
La información recopilada fue realizada de manera efectiva, permitiéndonos un adecuado rediseño de la identidad corporativa para la empresa Yasai, planteando una metodología cualitativa que permita posicionar de mejor manera a la empresa en las redes sociales.
Para la realización de un adecuado rediseño se tomaron en cuenta teorías referidas a este tema, información disponible en textos escritos y páginas web, aplicando esta información al diseño del material gráfico, como ser: bocetos, definición de los isologos para las distintas áreas (moda, juguetes, bisutería, artículos), la tipografía, la paleta de colores, manejo fotográfico, audiovisual, de acuerdo a las tendencias actuales de las redes sociales (Facebook, Whatsapp Business, Instagram, Tik tok). Los resultados obtenidos también se aplicaron al material físico impreso