• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del nivel inicial, en la Unidad Educativa “Genoveva Rios”

    Thumbnail
    View/Open
    ML-1690.pdf (11.06Mb)
    Date
    2024
    Author
    Guarachi Ajata, Delicia Cecilia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de Memoria Laboral tiene como título: Estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del nivel inicial, en la Unidad educativa “Genoveva Ríos” responde a la necesidad que parte de un diagnóstico realizado en la misma Unidad Educativa “Genoveva Ríos” , con el objetivo de describir la experiencia laboral sobre las estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del nivel inicial, en la unidad educativa “Genoveva Ríos”, para alcanzar este objetivo se recopila, se sistematiza la información para luego interpretarla, analizarla y reflexionar, se ha recabado la información mediante las técnica e instrumentos, recopilación bibliográfica y la investigación responde a una metodología de investigación de carácter narrativo-descriptivo el método cualitativo y de análisis. El tema de estudio muestra la importancia que tiene las estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje oral, forman parte de la metodología de trabajo y favorecen la adquisición de nuevos aprendizajes, permitiendo que los niños y niñas desarrollen y fortalezcan habilidades artísticas, partiendo de su propio entorno. Entre las estrategias didácticas más efectivas son: las canciones infantiles, dramatizaciones de cuentos utilizando materiales educativos, gimnasia cerebral, juegos de motricidad bucofacial, actividades lingüísticas verbales, juegos de imitación y de roles con la incorporación de recursos didácticos. En relación al objetivo planteado se concluye que las estrategias didácticas si fortalecen el desarrollo del lenguaje oral de los niños y las niñas, desarrollando habilidades sociales y creando un ambiente de aprendizaje inclusivo y motivador.
    URI
    https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41074
    Collections
    • PETAENG

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic