Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Duchén, Juan Eduardo
dc.contributor.authorChoque Chauca, Hilda
dc.date.accessioned2024-11-13T14:54:23Z
dc.date.available2024-11-13T14:54:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39529
dc.description.abstractLa educación en nuestro país atraviesa cambios importantes; desde su enfoque descolonizador hasta la articulación de la vida escolar con la Práctica en la comunidad; en tal sentido, no se reduce al trabajo dentro del aula, sino se interrelaciona en un diálogo intercultural y científico entre los conocimientos locales, para la construcción de nuevos conocimientos que permitan construir el paradigma del Vivir Bien. El cual plantea la búsqueda de una relación armónica con la Madre tierra, donde el ser humano, estudiante de primero de secundaria, viva la experiencia y sea parte de ella, lo que implica una nueva conciencia de interdependencia, complementariedad y relacionalidad con el entorno. La presente investigación dio respuesta a la siguiente problemática ¿Cuál es la influencia de la Lota como estrategia lúdica en el aprendizaje significativo de adición, sustracción, multiplicación, división de números fraccionarios para estudiantes de 1º de secundaria?. La educación Secundaria precisa una educación integral, con los programas de mejoramiento y de transformación, a partir de las Necesidades Básicas del aprendizaje contextual. Por tanto su sustento teórico es a partir de la ley de educación 070 Avelino Siñani – Elizardo Perez. La Hipótesis de la investigación “La Lota como estrategia lúdica en la resolución de adición, sustracción, multiplicación, división de números fraccionarios permite a los estudiantes de 1º de secundaria un aprendizaje significativo” La aplicación de un programa basado en el uso de la Lota logro importantes resultados en el Post –Test, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de experiencias educativas con material concreto que apoya a construir su conocimiento en matemática de manera práctica. Como también La Lota está comprobada estadísticamente, como estrategia lúdica para desarrollar la capacidad de aprender la matemática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE CONTEXTUALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA LÚDICAes_ES
dc.titleLa lota como estrategia lúdica para el aprendizaje significativo de adición, sustracción, multiplicación, división de números fraccionarios para estudiantes de 1º de secundariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record