Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Ulloa, Luz Marina, tutora
dc.contributor.authorChoque Mamani, Mariel Aracely
dc.date.accessioned2024-10-31T14:06:07Z
dc.date.available2024-10-31T14:06:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39270
dc.description.abstractLa actual investigación, está centrada en la importancia que reviste la atención, como elemento fundamental, para alcanzar un aprendizaje eficiente y eficaz en los niños con TDA. En esta perspectiva planteamos las estrategias estimulación cognitiva como apoyo pedagógico, para atribuir a los procesos de atención en niños y niñas del centro multidisciplinario Dino Kids, con el afán de mejorar un buen rendimiento académico de los estudiantes, basados en técnicas y actividades que se dirigen a estimular y mantener el funcionamiento cognitivo desarrollando capacidades y habilidades que favorezcan la atención y faciliten un proceso de aprendizaje significativo, es decir, nos lleve a una formación integral de los niños y niñas del centro multidisciplinario Dino kids. Con esto dar a conocer, los beneficios de un modelo adecuado de estimulación cognitiva como posible solución al déficit de atención de niños y niñas TDA, es decir que limitan el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y destrezas. Una información correcta acerca de la estimulación cognitiva, puede llegar a ser una habilidad, que llegue a las aulas y hogares en el momento preciso, porque en los primeros años de niveles educativos se debe iniciar este estímulo para ayudar a niños y niñas a desarrollar la atención, con el objetivo de un mejor aprendizaje, evitando bloqueos, falta de concentración, creatividad, y alcanzar habilidades, destrezas acordes a su edad. La Estimulación Cognitiva en niños, se centrará en la atención temprana de los mismos, donde planificaremos estrategias, que ayuden a mejorar en general en las primeras etapas de los niños que presenten TDA, además de desarrollar la eficacia y el mejor funcionamiento de las habilidades cognoscitivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPOYO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN COGNITIVAes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de estimulación cognitiva para el apoyo pedagógico en niños con trastorno por déficit de atención (Centro Multidisciplinario Dino Kids)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record