dc.contributor.advisor | Jimenez Flores, Daniel | |
dc.contributor.author | Bracamonte Vilaseca, Juan de Dios | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T18:58:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T18:58:49Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39075 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a una preocupación de orden pedagógica, metodológico que realizan los educadores en relación al trabajo con los niños y adolescentes d la calle. Es necesario indicar que los lineamientos presentados y descritos en el aprendizaje significativo constituyen una tendencia a mejorar y desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades en los niños y adolescentes de la calle,, asimismo la búsqueda de alternativas a las posibles limitaciones o deficiencias que puedan presentar los educadores en la orientación del proceso educativo en el Programa Sarantañani. Razón por la cual, se debe profundizar la relación pedagógica entre los educadores y niños y adolescentes de la calle para confrontar las experiencias vividas con la teoría. Coordinando acciones de desarrollo social que beneficien a la población de los niños y adolescentes y la importancia de la función social que tiene el educador en el sentido pedagógico, tanto en el plano teórico y practico del aprendizaje, en la perspectiva de desarrollar un trabajo para un sector social excluido y cada vez mas desatendido. Para llegar a una comprensión de la realidad del que hacer pedagógico del educador; se deben conocer los modelos pedagógicos de intervención, y la formación del educador se adecue a la dinámica de trabajo con niños y adolescentes de la calle, teniendo una visión de futuro y planteando respuestas en el que hacer pedagógico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS | es_ES |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es_ES |
dc.title | El aprendizaje significativo para la formación de educadores en el programa Sarantañani | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |