dc.contributor.advisor | Huanca Rodríguez, Orlando | |
dc.contributor.author | Castillo Ulloa, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T16:40:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T16:40:18Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39037 | |
dc.description.abstract | En el proceso educativo el rol del docente es importante para dar respuesta a las diferencias individuales de aprendizaje y necesidades educativas especiales de la diversidad de niños(as) que asisten a la escuela.. Las necesidades educativas son parte de los niños(as) que presentan en trastorno con hiperactividad, esta presente en un 3 a 5 por ciento de los niños(as) en edad escolar, caracterizado por dos síntomas, como el déficit de la atención y la hiperactividad - impulsividad que no favorecen al logro de un rendimiento escolar satisfactorio, por las dificultades de aprendizaje en el área de lenguaje y matemática, esto se complica cuando el docente tiene poco conocimiento sobre el tema. Se efectuó una propuesta dirigida a los docentes, como una alternativa de solución para abordar los problemas mas frecuentes del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, para mejorar su rendimiento escolar y conducta, a través de una combinación de estrategias cognitivo - comportamentales y orientaciones psicopedagógicas para su aplicabilidad en el aula y que le permita desarrollar de manera organizada y activa el proceso de aprendizaje, donde todo el grupo escolar participe y así el niño(a) con trastorno por déficit de atención con hiperactividad no sea relegado de las actividades escolares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO | es_ES |
dc.subject | TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | NIÑOS HIPERACTIVOS | es_ES |
dc.title | Rol del docente en el rendimiento académico de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad : estudio de caso en la localidad de Coroico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |