Show simple item record

dc.contributor.advisorHuanca Rodríguez, Orlando
dc.contributor.authorCastillo Ulloa, Luz Marina
dc.date.accessioned2024-10-28T16:40:18Z
dc.date.available2024-10-28T16:40:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39037
dc.description.abstractEn el proceso educativo el rol del docente es importante para dar respuesta a las diferencias individuales de aprendizaje y necesidades educativas especiales de la diversidad de niños(as) que asisten a la escuela.. Las necesidades educativas son parte de los niños(as) que presentan en trastorno con hiperactividad, esta presente en un 3 a 5 por ciento de los niños(as) en edad escolar, caracterizado por dos síntomas, como el déficit de la atención y la hiperactividad - impulsividad que no favorecen al logro de un rendimiento escolar satisfactorio, por las dificultades de aprendizaje en el área de lenguaje y matemática, esto se complica cuando el docente tiene poco conocimiento sobre el tema. Se efectuó una propuesta dirigida a los docentes, como una alternativa de solución para abordar los problemas mas frecuentes del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, para mejorar su rendimiento escolar y conducta, a través de una combinación de estrategias cognitivo - comportamentales y orientaciones psicopedagógicas para su aplicabilidad en el aula y que le permita desarrollar de manera organizada y activa el proceso de aprendizaje, donde todo el grupo escolar participe y así el niño(a) con trastorno por déficit de atención con hiperactividad no sea relegado de las actividades escolares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectNIÑOS DE APRENDIZAJE LENTOes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIÑOS HIPERACTIVOSes_ES
dc.titleRol del docente en el rendimiento académico de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad : estudio de caso en la localidad de Coroicoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record