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dc.contributor.advisorSoliz Bonilla, Rodrigo Ricardo, tutor
dc.contributor.authorMamani Mita, Tulio German
dc.date.accessioned2024-10-28T14:11:46Z
dc.date.available2024-10-28T14:11:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39021
dc.description.abstractDebido a la rápida tasa de cambio digital, las organizaciones se ven obligadas a aumentar el ritmo de su transformación digital mediante la revisión y revisión de ofertas y procesos obsoletos (Westerman et al. 2012). Pocas organizaciones se librarán del impacto disruptivo de la competencia cada vez mayor provocada por el avance tecnológico y la evolución de los modelos comerciales. Para navegar por la complejidad asociada con la transformación digital de una organización, muchos líderes se sienten abrumados sobre cómo deberían orientar su estrategia de transformación digital antes de embarcarse en tal iniciativa (Abedin & Qahri-Saremi, 2018). Desempaquetar los factores subyacentes clave que afectan la transformación digital organizacional (ODT) puede ayudar enormemente a los líderes a racionalizar sus inversiones (Mhlungu et al., 2019). La situación en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones no se excluye de los efectos de la Transformación Digital y Cuarta Revolución Industrial. Es así que, por ejemplo, en menos de 10 años se han generado significativas reducciones en los ingresos de los servicios tradicionales que se consideraban fuentes principales de ingresos en ENTEL (Telefonía, Local, Larga Distancia Nacional, Larga Distancia Internacional, Mensajería corta SMS, etc.) y pese a ir realizando inversiones fuertes en fortalecer la infraestructura y tecnológica y cobertura de los servicios de comunicación, no se ha logrado confrontar estos efectos disruptivos pues no se esta realizando ningún programa ni planificación estratégica para enfrentar esta revolución. Las dificultades se harán notorias cuando ya se comiencen las actividades para esta transformación considerando que se desconoce la situación actual de ENTEL para poder encausar la misma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectECOSISTEMA DIGITALes_ES
dc.subjectSERVICIOS DIGITALESes_ES
dc.subjectENTELes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de ecosistema digital para la habilitación de servicios digitales en la Empresa Nacional de Telecomunicacioneses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial. Instituto de Investigaciones Industriales.es_ES
dc.thesisdegreenameMaestría en Ciencias de Gestión Industrial y Empresarial.es_ES


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