Show simple item record

dc.contributor.advisorIrahola Aguirre, Julio Cesar
dc.contributor.authorVasquez Chavez, Angel Eduardo
dc.date.accessioned2024-10-15T02:02:34Z
dc.date.available2024-10-15T02:02:34Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38708
dc.description.abstractLa totalidad de reformas a la educación, a escala global, impulsadas en el ultimo decenio del Siglo XX se apunta hacia la calidad de la educación. Si bien el termino esta en boga, hasta de usanza indiscriminada, se encuentra lejos de convertirse en elemento convergente de los esfuerzos educativos, puesto que adquiere una multiplicidad de sentidos a favor y en contra de su incorporación en el ámbito educativo. Los teóricos de la educación han llegado a asumir que se trata de un termino polisémico, ideológico y contextual, aseverando que su consideración debe hacerse en base a criterios pedagógicos antes que mercantilistas. En este trabajo se define a la calidad de la educación como la correspondencia entre una dimensión política y otra de gestión. Donde la dimensión política, en lo que corresponde a la formación de maestros para el nivel primario, esta compuesta por demandas hechas a esta experiencia educativa por el conocimiento socialmente valido y los subsistemas político, cultural, económico y religiosos - aclesial. Por su parte la dimensión de gestión alude a un conjunto amplio de opciones técnico - pedagógicas vinculadas a tres ejes fundamentales: epistemológico, pedagógico y organizativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectESTRUCTURA CURRICULARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - CALIDADes_ES
dc.titleAnálisis del desarrollo del currículo en la formación de técnicos superiores en el Instituto Normal Superior Católico Sedes Sapientiae - Centro Escolaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record