Show simple item record

dc.contributor.advisorAliendre España, Freddy Eusebio, tutor
dc.contributor.authorYucra Castro, Lucy Dotty
dc.date.accessioned2024-09-25T21:32:48Z
dc.date.available2024-09-25T21:32:48Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38224
dc.description.abstractEl desarrollo de un país depende de la calidad de las personas, por lo que la educación constituye un factor elemental de este desarrollo. Es en este sentido que el Municipio de Teoponte, en la búsqueda de su progreso, ve la necesidad de contar con instrumentos de gestión que le permitan la adecuada toma de decisiones y la eficiente inversión pública. El municipio por ser de reciente creación, comienza a recibir recursos del TGN a partir del año 2005, sin embargo es primordial que el Gobierno Municipal incremente la oferta educativa, ya que muestra indicadores que no satisfacen la demanda creciente, tal es el caso de la tasa de cobertura que para la gestión 2006 llegó a 65%. Por lo mencionado se pretende brindar al Gobierno Municipal de Teoponte un instrumento estratégico de planificación para el sector educativo elaborado en forma participativa con todos los actores sociales de este sector. El Programa Municipal de Educación (PROME) es el instrumento básico de planificación educativa en el ámbito municipal y tiene el objetivo de delinear las directrices de desarrollo de la educación, contiene los objetivos y estrategias para satisfacer de manera óptima los requerimientos del sector educativo, con una inversión pública eficaz y eficiente que permita cumplir sus propósitos. Tiene vigencia para el quinquenio 2006-2010. El presente documento consta de cinco capítulos: el primero describe la problemática, los objetivos a ser logrados, el por qué de la elaboración del presente trabajo y la metodología usada. Referente al Marco Normativo estudiado en el capítulo II, se tiene toda la normativa vigente que respalda el trabajo realizado. El Marco Teórico Conceptual en el capítulo III presenta la teoría aplicada en la elaboración del documento. En el capítulo IV, Diagnóstico Educativo Municipal, se halla el análisis de los componentes a tomarse en cuenta para tener una información útil y completa que permita formular la estrategia. Finalmente en la Propuesta, capítulo V, está la definición de la visión, misión, objetivos y estrategias, además del plan quinquenal de inversiones, donde se establecen los principales requerimientos, bajo un criterio de priorización fundada en la solidaridad y equidad y que han sido consensuados con los actores sociales del sector y tienen una relación estrecha con la capacidad financiera del Gobierno Municipal de Teoponte.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPALes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO EDUCATIVO MUNICIPALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE DESARROLLO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPAL DE TEOPONTEes_ES
dc.titleElaboración del Programa Municipal de Educación del Gobierno Municipal de Teopontees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record