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dc.contributor.advisorVásquez Estensoro, Alejandro, tutor
dc.contributor.authorLimachi Guzman, Ruth
dc.date.accessioned2024-09-25T21:27:44Z
dc.date.available2024-09-25T21:27:44Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38218
dc.description.abstractDentro de la realidad boliviana los cambios influyen en la estructura de las industrias y cada vez es más importante que la empresa se distinga y sobresalga como un ente diferente a la competencia, y para lograr sus objetivos se deben aplicar estrategias conjuntas de comercialización que le permitan encontrar, mantener, ampliar y consolidar sus mercados a los cuales llega con los productos que ofrece. Por esta razón, el presente trabajo dirigido plantea estrategias que permitirán tener una guía tanto teórica como práctica de la aplicación de estrategias de comercialización. El trabajo está dividido en las siguientes partes: Parte teórica, donde se hace referencia al apoyo teórico en el que está sustentada la propuesta, el objetivo en este primer capítulo es brindar apoyo con libros de mercadotecnia de distintos autores y que ayudan a una mejor comprensión de lo que se busca en una estrategia de comercialización, además se da a conocer la importancia de entender la teoría para realizar una propuesta sólida. En el segundo capítulo se tiene la investigación de campo que permite obtener información tanto primaria y secundaria para determinar nuestro mercado meta al cual se enfoca el trabajo y/o utilizar herramientas para obtener información del mercado. En el tercer capítulo se muestra los resultados de la información que se requiere para plantear estrategias de comercialización. En el cuarto capítulo se muestra la propuesta, en la que se utiliza la teoría y con la información que se obtuvo del mercado se plantean estrategias para mantener, ampliar y consolidar un mercado en el cual se enfoca la empresa. En el último capítulo se dan las conclusiones de la información que se obtuvo de los consumidores para concluir con las recomendaciones que se darán para su aplicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectMEZCLA PROMOCIONALes_ES
dc.subjectCOMPANEX S.A.es_ES
dc.titleEstrategias de Comercialización para la máquina de afeitar MARCH3 TURBO : Caso COMPANEX S.A.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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