dc.contributor.advisor | Benavides Gisbert, Germán Ariel, tutor | |
dc.contributor.author | Choque Choque, Porfirio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T16:13:12Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T16:13:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Gestión Pública | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38147 | |
dc.description.abstract | La educación primaria y secundaria son necesarias e importantes para la sociedad, pero esto no impide fomentar también la educación superior, que abarque la ciencia y la tecnología para aportar en el desarrollo de nuestro país. Pero a la par de la educación en términos científicos es necesaria la inserción de los valores humanos en el aprendizaje y en el desarrollo personal de los estudiantes. Estos valores deben coincidir o acentuar yuxtapuestos a la democracia y la libertad que buscan la mayoría de los seres humanos en el mundo. Las ciencias son neutras a los valores que se les propongan, esto es que profesionales de varias áreas pueden sucumbir por necesidad o convencimiento, apoyando y trabajando con gobiernos totalitarios que sojuzgan a sus pueblos buscando solo satisfacer sus proyectos e intereses egoístas. La ideología en el Estado Plurinacional boliviano actualmente, va por delante de los valores humanos y rebuscados proyectos renacentistas o la idea de volver hacia quinientos años atrás para vivir en ilusos paraísos, además que se debe cobrar lo que nos arrebataron se van inculcando en la mente de las mayorías, jóvenes y niños, que creen que es justo lo que pretenden o difunden los caudillos. Esto implica más odio, libertad restringida, la permanencia en el error y el país que no adelanta ni sale de su atraso económico y social. Se sigue quemando bosques, envenenando ríos, contaminando el aire y promoviendo la desigualdad entre los habitantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | VALORES HUMANOS | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | IDEOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | LIBERTAD | es_ES |
dc.title | La educación en valores democráticos en alumnos de sexto de secundaria en la ciudad de La Paz 2021-2022 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencia Política y Gestión Pública | es_ES |