Relación de los estilos de manejo de conflictos laborales en el área de consulta externa Policlínico de la Caja de Salud de la Banca Privada Regional La Paz gestión 2023
Date
2024Author
Ossio Ortube, Álvaro Xavier
Tutor
Urteaga Mamani, Noelia Angela, tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
Introducción. Este estudio busca deducir las relaciones que existen entre los tipos de estilos de manejo de conflictos laborales, particularmente en los establecimientos públicos de salud con el objetivo de identificar las intervenciones, y los comportamientos del ámbito laboral, el comportamiento de un individuo cuando factores que promueven un ambiente sano y saludable en el que los miembros del equipo de trabajo rindan cuentas por el desempeño de sus labores. Objetivo. Describir la relación de los estilos de manejo de conflictos en el área de consulta externa del Policlínico de la Caja de Salud de la Banca Privada Método. La serie de procedimientos y pasos secuenciales ha permitido emplear el tipo de investigación cuantitativa. La característica se ubicó dentro del campo no experimental y de categoría descriptiva, porque se limita a la observación de diversas respuestas manifestadas por los elementos de estudio y que se desarrollaron durante un periodo de 6 meses; se realizó en base a un nivel con componente correlacional y donde las características de problema fueron detectadas de forma cuantitativa. Para el presente estudio, la población estará constituida por 90 trabajadores de la salud del policlínico de la Caja de Salud Banca Privada. Resultados. Existe un patrón de integración en el manejo de conflictos laborales, caracterizado por buscar una solución donde ambas partes estén satisfechas esto en gran medida por el trabajo de los gestores de calidad de la institución. Existe una relación directa entre el estilo de conflicto integración y de compromiso Conclusiones. La presencia de un gestor de calidad en policlínico hace que los resultados de los trabajadores busquen una solución adecuada a pesar de los recursos limitados con los que trabajan a diario los profesionales médicos en este campo, los centros médicos necesitan soluciones rápidas a los problemas de salud.