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dc.contributor.advisorMolina Serrudo, Ana María, tutor
dc.contributor.authorAlejo Murillo, Paola Patricia
dc.date.accessioned2024-08-20T20:32:34Z
dc.date.available2024-08-20T20:32:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37224
dc.description.abstractEl personal de funcionarios públicos tiene la obligatoriedad de rendir cuentas sobre la gestión de recursos que se les otorga para evitar posibles actos de corrupción y así también medir los resultados a través del logro de objetivos. La rendición de cuentas en las fuerzas armadas, se encuentra normada por el reglamento de cargo de cuenta del ministerio de defensa, misma que sirve como guía para realizar la correcta revisión de los descargos. Por los desembolsos que se realizan a favor de las unidades militares, el personal debe elaborar su rendición de cuentas y remitirlas a la dirección financiera del Ejército para su revisión, verificación y cierre del uso correcto de los recursos, pero debido a múltiples factores y el retraso del envió de documentación para su revisión, ocurre que se acumula excesivamente los descargos para su revisión y cierre, provocando que el personal se sature de trabajo y no logre sus objetivos, por ello la presente memoria laboral propone a la sección descargos de la dirección administrativa y financiera del Ejército diseñar procedimientos de control con la finalidad de optimizar la revisión y cierre de los documentos de rendición de cuentas del personal dependiente de la institución. El presente trabajo aborda las generalidades de la actividad profesional, es decir la experiencia laboral, tiempo de servicio, descripción de funciones y la argumentación para el desarrollo del presente trabajo ya que al haberse identificado los objetivos específicos, se diseñó y planteo el objetivo general, para elaborar procedimientos que optimicen el cierre de los cargos de cuenta en el sistema informático y asimismo se pueda llevar un buen manejo y control de las revisiones evitando la saturación de trabajo. Asimismo, se recomienda que establezca nuevos plazos de presentación respecto a la aprobación de los cargos de cuenta y se determine sanciones alcanzables.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEJÉRCITO DE BOLIVIAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA DEL EJÉRCITOes_ES
dc.subjectRECURSOS ECONÓMICOS - FINANCIEROSes_ES
dc.subjectRENDICIÓN DE CUENTAS MINISTERIO DE DEFENSAes_ES
dc.titleDiseño de procedimiento de control de cargos de cuenta en la Dirección Administrativa y Financiera del Ejércitoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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