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dc.contributor.advisorCoronel Tapia, Carlos R., tutor
dc.contributor.authorFlores Mamani, Ysamar Catherine
dc.contributor.authorHuayta Calisaya, Yelka Fabiola
dc.date.accessioned2024-08-14T20:56:37Z
dc.date.available2024-08-14T20:56:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37136
dc.description.abstractEn la actualidad toda entidad del sector público, tales como: la Presidencia y Vicepresidencia del Estado, los Ministerios, los Gobiernos departamentales, las Universidades y Organizaciones del Gobierno nacional, departamental y local, contempladas en el Presupuesto General del Estado, se encuentran sujetos a las disposiciones de la ley 1178 Sistema de administración y control gubernamental. Toda entidad, funcionario público o persona que recaude, reciba, pague o custodie fondos, valores o bienes del Estado tiene la obligación de rendir cuenta de la administración a su cargo por intermedio de sistema contable, especificando la documentación sustentatoria y las condiciones de su archivo. El objetivo de este Trabajo Dirigido es formular procedimientos para la conciliación de saldos de data antigua entre proveedores y el Ministerio de Justicia, para su aplicación general, de tal manera que la Unidad Financiera del Ministerio genere información oportuna y confiable, para la toma de decisiones. El trabajo fue desarrollado basado en la Norma Básica y el Reglamento Específico del Sistema de Contabilidad Integrada, con el propósito de optimizar el desempeño de la Unidad Financiera en la detección de casos similares dentro el Ministerio de Justicia. Lo señalado anteriormente motivó el desarrollo de nuestra investigación, nos llevó a proponer un Manual de procedimientos para la conciliación de saldos con proveedores en el área de contabilidad cuya aplicación en nuestra opinión, permitirá a la Unidad Financiera del Ministerio de Justicia optimizar su desempeño, brindando la información del área de contabilidad de manera oportuna y confiable, lo cual contribuiría al logro de los objetivos de la institución. Esta situación permitirá al Ministerio: (a) informar de su gestión financiera de forma confiable con datos certeros y (b) contar con información fidedigna y oportuna para la toma de decisiones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONCILIACIÓN DE SALDOSes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE JUSTICIAes_ES
dc.titleAnálisis y aplicación de procedimientos para la conciliación de saldos entre el Ministerio de Justicia y Alianza Travel S.A. correspondiente a las gestiones 2009, 2010 y 2011 con fuentes de financiamiento UNICEF y UNFPA.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameTrabajo Dirigido (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2017.es_ES


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