Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmusquívar Fernández, Luis Roberto, tutor
dc.contributor.authorCondori Almanci, Walter
dc.date.accessioned2024-07-31T18:54:10Z
dc.date.available2024-07-31T18:54:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36826
dc.description.abstractEl turismo es una actividad dinámica por excelencia, generadora de ingresos económicos para las zonas receptoras de turistas, revalora la cultura y promueve el cuidado al medio ambiente e impulsa la capacitación de los recursos humanos en la prestación de servicios, siempre y cuando esta actividad sea planificada e implementada en los parámetros del turismo sustentable. Estos últimos años la llegada de turistas ha mostrado un desarrollo en el país, creando empleos y mejorando la calidad de vida de las poblaciones y comunidades receptoras. Al observar a la población de Copacabana, considerando que el Lago Titicaca como destino turísticos más importante de Bolivia, ha motivado el desplazamiento de propios y extraños para generar dinamismo del turismo, por lo que llegan día tras día turistas nacionales e internacionales, que a la vez hacen uso de diferentes servicios como hospedaje, para pasar la noche, donde los Recursos Humanos deben estar lo suficientemente preparados para brindar un buen o excelente servicio al turista. Al respecto, a algunas voces de autoridades de Copacabana, señalan no es posible llegar a ellos con una educación formal, más al contrario y como estrategia, es mejor una capacitación orientada a posicionar y adiestrar a las personas que trabajan actualmente en los hostales y residenciales especializándolos a una atención de calidad y calidez al turista que llega a este destino. Por lo que en esta propuesta, es importante la participación de los actores del turismo de Copacabana como las autoridades, gerentes de los centros de hospedajes, empleados y otros, sin olvidar al actor clave como es el turista, quien conoce las deficiencias de estos centros de hospedaje. Esto dará las luces para generar bases sólidas para mejorar el servicio y trato al turista al interior de Copacabana a través de la capacitación basada en la calidad de los servicios de hospedaje. De esta manera aumentará la estabilidad en el empleo, promoviendo más inversiones que perduren a largo plazo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSERVICIOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN TURISTICAes_ES
dc.subjectDESTINO TURÍSTICOes_ES
dc.titlePropuesta para la mejora en la calidad de servicios de hospedaje, mediante un diseño de capacitación al personal en hostales y residenciales, en el municipio de Copacabana del departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem