Show simple item record

dc.contributor.advisorMaidana Rodríguez, Freddy Luis, tutor
dc.contributor.authorMaldonado Copa, Verónica Paula
dc.contributor.authorMaldonado Copa, Lucy
dc.date.accessioned2024-07-10T14:40:14Z
dc.date.available2024-07-10T14:40:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36386
dc.description.abstractEn la presente investigación, se analizan las cambiantes necesidades de información de los clientes en el contexto de la pandemia global del periodo 2021. La emergencia del Covid-19 ha tenido un profundo impacto en la forma en que las personas acceden y consumen información, incluyendo la lectura de libros impresos. En ese sentido, el objetivo principal de este estudio fue analizar cómo las necesidades de información evolucionaron durante la pandemia y cómo esto afectó la demanda y el consumo de libros impresos. El estudio se basó en una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con el comportamiento de información en tiempos de crisis sanitaria y el acceso a la información durante la pandemia. Para esta investigación se realizó encuestas a lectores frecuentes de la librería de diferentes grupos demográficos para recopilar datos sobre sus preferencias de lectura, cambios en sus hábitos de lectura y las razones de sus preferencias. Los resultados revelaron que las necesidades de información en tiempos de pandemia experimentaron un cambio significativo, pero no definitivo en sus preferencias. El estudio también destacó la importancia de la accesibilidad y la calidad de la información en libros, así como la confianza en las fuentes de información, en un momento en el que la desinformación estaba en aumento. Los lectores se volvieron más selectivos en sus elecciones de lectura y en general se basan en recomendaciones de fuentes confiables. En resumen, esta tesis arroja luz sobre cómo las necesidades de información evolucionaron en un contexto de pandemia en libros físicos, aunque experimentaron cambios en su formato y en la forma en que se accede a ellos, continuaron desempeñando un papel importante como fuente de información confiable y entretenimiento durante tiempos difíciles. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la Librería El Baúl del Libro, dado que ayuda a comprender cómo las crisis pueden influir en los patrones de consumo de información y lectura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLIBRERÍAS EN BOLIVIAes_ES
dc.subjectLIBRERÍAS INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectINDUSTRIA EDITORIALes_ES
dc.titleNecesidades de información de los clientes de las librerías en tiempos de pandemia por Covid - 19 caso: librería el Baúl del Libroes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Informaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record