Auditoría de confiabilidad de los estados financieros partida 117 sueldos, gestión 2023
Abstract
El presente trabajo dirigido: “AUDITORÍA DE CONFIABILIDAD DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARTIDA 117 SUELDOS, GESTIÓN 2023.”. El mismos se enmarca de acuerdo al convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés y la entidad Escuela de Gestión Publica Plurinacional (EGPP), bajo la modalidad de titulación de trabajo dirigido. Bajo esta modalidad de titulación, se tiene como finalidad contribuir al área de Auditoría Interna de la Escuela de Gestión Pública (EGPP) apoyando en el trabajo designado por el tutor institucional (Auditor Interno), el mismo corresponde a la Auditoria de Confiabilidad del Grupo 10000 “Servicios Personales” puntualmente de la partida 117 Sueldos, en cumplimiento con la normativa relacionada a la elaboración y ejecución de la Auditoria de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros emitida por la Contraloría General de Estado Resolución: CGE/073/2021 Código: NE/CE-114 versión 1 de fecha 28 de octubre de 2021, dando acatamiento a disposiciones legales vigentes. El objetivo de la auditoria de confiabilidad fue emitir una opinión independiente y conocer si los mismos son confiables. Asimismo, la auditoria de confiabilidad se realizó aplicando todos los procedimientos descritos en el Programa de Trabajo y a través de la evaluación de la evidencia de auditoría obtenida, evidencia suficiente, competente, confiable, documentada y referenciada en los papeles de trabajo. Como resultado de la auditoria de confiabilidad, se pudo evidenciar que los saldos que componen la partida 117 “Sueldos” del grupo 10000 Servicios Personales, se encuentran confiablemente expuestos en los Estados Financieros. Finalmente, se recomendó a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional., instruir a las instancias correspondientes del área auditada (Unidad Administrativa Financiera), realice la actualización de los manuales de procesos y procedimientos para la elaboración de planillas de sueldos y salarios, como también la actualización del Reglamento Interno del Personal (RIP) de la EGPP.
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