Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Choque, Hugo Luis
dc.contributor.authorGironda Flores, Jose Cesar
dc.date.accessioned2024-06-25T19:20:49Z
dc.date.available2024-06-25T19:20:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36130
dc.description.abstractEl presente trabajo se sustenta en una investigación de tipo descriptivo -propositivo que se caracteriza por trabajar sobre realidades de hecho y su característica fundamental será la de presentar interpretaciones correctas, que comprende básicamente la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual del problema. Por cuanto se fundamenta en una necesidad o vacío dentro de la institución, una vez que se tome la información descrita, se realizara una propuesta de un proyecto de educación decolonial para fortalecer la cosmovisión andina. En ese mismo contexto se exponen los objetivos que permitieron construir la investigación, tomando en cuenta al estamento estudiantil y docente de la carrera de Derecho que ha cursado y dictado el material de “Sociología General y Sociología Jurídica” en el periodo 2022 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés. Así mismo se describen los aspectos teóricos y empíricos que sustentan la investigación, con la revisión de bibliografía y documentos que daban cuenta sobre algunas definiciones y aspectos conceptuales fortaleciendo a las competencias empíricas del investigador relacionadas a la temática. En esta misma línea se resalta la estructuración del cuestionario para dar respuesta a los objetivos de investigación. La investigación se llevó a cabo con una muestra de la población de los estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Carrera Derecho que ha cursado y dictado la materia de “Sociología General y Sociología Jurídica” en el periodo 2022. Así mismo, el propósito de la presente investigación fue medir el impacto de la educación decolonial para el fortalecimiento de la cosmovisión andina en los estudiantes de la asignatura de Sociología Jurídica de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés y de esa manera verificar la hipótesis planteada. Luego del análisis e interpretación de datos obtenidos en la investigación, se da cuenta de las conclusiones y reflexiones pedagógicas finales. Finalmente se propone una alternativa de solución para fortalecer la cosmovisión andina mediante la educación decolonial de la asignatura de Sociología Jurídica en la Carrera de Derecho.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM;532
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDecoloniales_ES
dc.subjectCosmovisiones_ES
dc.subjectSociologiaes_ES
dc.subjectJuridicaes_ES
dc.titleEducacion decolonial para fortalecimiento de la cosmovision andina en los estudiantes de la asignatura de sociologia juridica de la carrera de derecho de la Universidad Mayor de San Andres la Paz - Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem