Formacion en etica profesional para mejorar el comportamiento etico de los estudiantes de la carrera ciencias de la educacion de la Universidad Publica de El Alto gestion 2021
Fecha
2023Autor
Quispe Torrez, Roxana
Tutor
Ticona, Jacqueline Antonieta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis denominada, formación en ética profesional para mejorar el comportamiento ético de los estudiantes de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, durante la gestión 2021, la presente investigación, se enmarco en la formación de la ética profesional para mejorar el comportamiento ético; para su desarrollo se hizo énfasis en las relaciones existentes entre las variables independiente y dependiente.
El procedimiento de la investigación metodológico se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, se enmarco en el paradigma positivista, se recurrió a los métodos teóricos como también analítico sintético, y el inductivo como también el deductivo, el tipo de investigación, fue explicativa, ya que tenía como propósito comprobar la hipótesis basado en un muestreo no probabilístico y por conveniencia y con una muestra de estudiantes que aportaron información importante, a través de la encuesta.
Los resultados encontrados permitieron comprobar la relación directa y significativa entre la formación en ética profesional para mejorar el comportamiento ético de los estudiantes de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, los comportamientos éticos de los estudiantes dependen directamente de la formación en ética profesional.
Finalmente, se presenta una propuesta en formación en ética profesional para mejorar el COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES.