Estrategias neurodidacticas para el desarrollo del aprendizaje por competencias en los estudiantes del primer semestre de la C.C.E. de la Universidad Pública de El Alto – Bolivia
Fecha
2023Autor
Balboa Patty, Eva Mery
Tutor
Marce Benito, Estela Jhakelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje por competencias promueve el desarrollar de conocimientos, habilidades y actitudes generando una educación integral, holística, lo cual posibilita aun aprendizaje significativo, autónomo y productivo, también conlleva a la interrelación entre docentes – estudiantes y estudiante – estudiante. Por otro lado, las estrategias Neurodidácticas es una disciplina el enfatiza el proceso educativo, el cómo se lleva la enseñanza – aprendizaje, las cuales son diseñadas, adaptadas y ejecutadas por el docente en virtud del contexto y ritmo de aprendizaje. Bajo estos aspectos se realizó una investigación en los estudiantes del primer semestre de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de
El Alto, con el objetivo de Proponer estrategias Neurodidácticas que desarrollen el aprendizaje por competencias. Por consiguiente, se presenta la metodología de investigación: con el Paradigma Positivista, el Enfoque es cuantitativo, el Diseño No Experimental y el Tipo de investigación es Descriptivo - Propositivo, en cuanto al Método es la Encuesta (trabajo de campo) Instrumentos de investigación se aplico es el cuestionario de encuestas a docentes y estudiantes. Por último, se identificó, caracterizo el estado actual del proceso educativo de dichos estudiantes y se planteó las acciones que determinan las Estrategias Neurodidácticas juntamente con la propuesta de Aprendizaje Basado en Equipos y Clases Invertidas