La sugestopedia como estrategia metodológica en el desarrollo de la expresión oral del idioma ingles en estudiantes de nivel 4 de quito de secundaria del colegio San Ignacio Gestión 2020
Fecha
2023Autor
Ode Hiramatsu, Nair Yumi
Tutor
Salazar Antequera, Ramiro Ronald
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la sugestopedia como estrategia metodológica en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en Nestudiantes de nivel 4 de quinto de secundaria del colegio San Ignacio en la gestión 2020, esto debido a la importancia de adquirir el inglés como idioma universal y actualmente es requerido para viajes y trabajos.
Este trabajo se fundamenta en el paradigma positivista con enfoque mixto y sigue el método hipotético deductivo. Al ser un diseño explicativo secuencial, se partió por el trabajo de los datos cuantitativos, para lo cual se tomó un muestreo de matching, implementando la estrategia metodológica propuesta en el grupo experimental. Seguidamente, se trabajaron los datos cualitativos para reforzar los resultados obtenidos.
Los resultados muestran que ambos grupos, tanto el experimental como el de control tuvieron resultados casi idénticos en el pre test, pero, después de la implementación de la estrategia en el grupo experimental, este mostró resultados significativos en la parte de las destrezas de habla y escucha que toman en cuenta la comunicación no verbal, el uso de la voz y la interacción social. Esto se reforzó mediante entrevistas que ayudaron a exponer la importancia de la implementación de métodos alternativos de enseñanza, resaltando que los métodos desarrollados en décadas anteriores pueden ser adaptados y mejorados.