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dc.contributor.advisorGallardo Rivas, Carlos Adán, tutor
dc.contributor.authorTorres Moscoso, Angela María
dc.date.accessioned2024-06-18T20:49:24Z
dc.date.available2024-06-18T20:49:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36026
dc.description.abstractLa complejidad y multiplicidad de los intereses mercantiles, desde un punto de vista nacional, hace necesaria regular la Gestión documental, en un cuerpo de normas y dentro de una metodología que responda a ciertos principios técnicos comunes y de aplicación integral, para dicho fin es necesario revisar en nuestra normativa respecto al régimen legal del patrimonio documental y de los archivos en general y plantear una equivalencia con la normativa ya existente en los países latinoamericanos, logrando uniformidad en la terminología, obteniendo una correspondencia y logrando impulsar procesos de comunicación para estandarizar términos y compartir avances dentro de los procedimientos utilizados en cuanto a la administración documental; promoviendo una nueva noción del derecho en este ámbito a través de un bosquejo normativo que construya una regulación centralizada y unitaria. Para proponer un sistema de gestión documental dentro de un Banco o Entidad Financiera, en nuestro país, es necesario seguir los siguientes pasos básicos esenciales: conocer la estructura organizacional de la entidad y la normativa interna vigente sobre la cual se trabajara, identificando los tipos y series documentales producidos; establecer plazos de vigencia y transferencia de los documentos e identificar las siguientes áreas: Almacenamiento, recuperación, clasificación, seguridad, custodia, distribución, creación, autenticación. Una vez determinadas las áreas proceder a elaborar un manual de procedimientos, mismo que deberá coadyuvar al desenvolvimiento de la entidad de forma ordenada y sistemática. La archivística reúne conocimientos, métodos, procedimientos y operaciones encaminados a obtener resultados sistematizados acordes a las necesidades de los organismos públicos y privados; para el logro de estos fines es necesario acudir a otras ramas del conocimiento humano, no menos importantes, sin las cuales no sería posible alcanzar plenamente los objetivos trazados en el transcurso de su aplicación, las más relevantes son: la historia, el derecho, las tecnologías de la información y la lingüística.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFUNDAMENTOS JURÍDICOSes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN O EXPURGOes_ES
dc.subjectDOCUMENTOS EN BANCOSes_ES
dc.subjectENTIDADES FINANCIERASes_ES
dc.subjectREGULACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.title"Fundamentos jurídicos y técnicos para la regulación de la administración conservación o expurgo de documentos en bancos y entidades financieras en Bolivia"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Derechoes_ES


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