dc.contributor.advisor | Seleme Gandolfo, Ana María, tutora | |
dc.contributor.author | Arias Pinto, Beatriz Hortencia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:01:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:01:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35750 | |
dc.description.abstract | En este proceso la Organización realizo una alianza de trabajo con la Institución ¨Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Consorcio por la Participación Ciudadana (CPC), que ejecutaba el proyecto ¨Derecho al Nombre la Identidad y la Participación Ciudadana¨, a nivel Nacional en su tercera fase, junto a una diversidad de organizaciones sociales aliadas, en cada uno de los 9 departamentos de Bolivia, mediante un acuerdo se firmó un pre acuerdo y luego una alianza para sumarnos a la institución, para el departamento de Oruro, en 13 comunidades de los ayllus quechua Aymara y la nación Uru Murato de 3 provincias del departamento de Oruro. En ese marco la Institución CERES-CPC, decidió mi rol como Coordinadora Facilitadora del proyecto, bajo esta responsabilidad se ejecutó el proyecto en las comunidades mencionadas, en tal sentido sistematizar y rescatar esta experiencia educativa puesta en práctica, a partir de tres objetivos diseñados desde CERES – CPC, con el desarrollo del Plan Operativo Anual (POA) por gestiones en su inicio, con un POA desde la gestión 2007 – 2010, como principal componente; la práctica educativa crítica que involucre a los actores locales como protagonistas de su transformación, desde su propia esencia cultural ancestral, con el objetivo de identificar y proponer y procurar educación sobre el ejercicio de derechos y participación Ciudadana. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | PRACTICA EDUCATICA CRITICA | es_ES |
dc.title | El proceso educativo del derecho al nombre, la identidad cultural, y la participacion ciudadana en el departamento de Oruro. experiencia del cientista en educación en la gestión administrativa de proyectos socioproductivos de desarrollo, en la ORGANIZACIÓN COMAI PACHAMAMA – CERES – CPC | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |