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dc.contributor.advisorCastillo Ulloa, Luz Marina, tutora
dc.contributor.authorCruz Mamani, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2024-05-20T18:37:36Z
dc.date.available2024-05-20T18:37:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35707
dc.description.abstractEl presente trabajo de Memoria Laboral, ha sido inspirado y abordado a partir de nuestra identidad cultural, realizando un aporte con: Rondas Infantiles en el idioma aymara, como estrategia de fortalecimiento al desarrollo del lenguaje en niños de nivel inicial. Corresponde a la investigación cualitativa, descriptiva, porque es un hecho acontecido desde un enfoque socio-educativo. Como objetivo, describir de qué manera se ha desarrollado, las rondas infantiles en la lengua originaria aymara en niñas y niños de nivel inicial de la Unidad Educativa “Alto Tembladerani”. De modo que en el proceso se inició con los conocimientos previos de la lengua castellana como L1 y posteriormente la lengua aymara como L2. Bajo la experiencia se realizó estrategias que forman parte de una planificación, desarrollo y evaluación, lo cual es un aporte de fortalecimiento al desarrollo del lenguaje en niños y niñas de nivel inicial. El lenguaje expresivo es fundamental para el nivel inicial. Por tanto el desarrollo del lenguaje es de manera complementaria y esencial dentro del proceso educativo e ir incorporando nuevas formas de conocimiento. Implementar estrategias, técnicas y contenidos nuevos en los procesos de enseñanza aprendizaje, deben estar incluidos en la planificación de los docentes. Responder a necesidades, requerimientos normativos (La Ley 070 determina la enseñanza, de la L2). El manejo de dos o más idiomas, es beneficiosa para el desarrollo del lenguaje y la mente en niños de temprana edad; por tanto se recomienda dar curso a nuevas estrategias de aprendizaje como las rondas infantiles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIDIOMA AYMARAes_ES
dc.subjectDESARROLLO LENGUAJE NIÑOSes_ES
dc.titleRondas infantiles en el idioma aymara, como estrategia de fortalecimiento al desarrollo del lenguaje en niños de nivel inicial (Unidad Educativa Alto Tembladerani)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


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