Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para el fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 6to de secundaria (Unidad Educativa Plena Técnico Humanístico San Javier gestión 2022)
dc.contributor.advisor | Quiroz Calle, Joaquin Marcelo | |
dc.contributor.author | Quiroga Chambi, Ysau Marte | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T20:23:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T20:23:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35579 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende servir de ayuda para el desarrollo de estrategias metodológicas enfocadas al fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 6to de secundaria, es decir, permita la selección de un conjunto de métodos, técnicas y recursos enfocados a que la enseñanza de la matemática sea más llamativa e innovadora. Teniendo como objetivo general "Proponer una estrategia metodológica que fortalezca el razonamiento lógico matemático de los estudiantes de 6to de secundaria a partir del análisis e identificación de las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes (Unidad Educativa Plena Técnico Humanístico “San Javier”, La Paz – Bolivia, Gestión 2022)." el presente estudio se enmarca dentro de los lineamientos de los enfoques cualitativo y cuantitativo (dando mayor prioridad al primero), con un diseño no experimental, utilizando los métodos: analítico-sintético, fenomenológico y teoría fundamentada. La muestra a considerar fueron los 14 estudiantes y docente de la mencionada unidad educativa, además de emplear las técnicas de la observación, entrevista, encuesta y grupo focal para la recolección de la información. Fruto de los datos recolectados y el sustento desarrollado en el marco teórico, se pudo construir una propuesta la cual pretende servir de guía y complemento a la enseñanza de la matemática para los estudiantes de 6to de secundaria, la cual tiene como finalidad que los alumnos puedan tener una participación más activa en su propio aprendizaje, que los conocimientos adquiridos sean significativos, como el desarrollo y fortalecimiento del razonamiento lógico matemático. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | matemática. | es_ES |
dc.subject | razonamiento | es_ES |
dc.subject | estrategia metodológica | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo, | es_ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para el fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 6to de secundaria (Unidad Educativa Plena Técnico Humanístico San Javier gestión 2022) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior