Percepcion de los estudiantes de 4to año de derecho de la umsa durante la educacion virtual y los metodos de aprendizaje en tiempos de covid - 19
Fecha
2023Autor
Claudia Nolberta Añez Peñaloza
Tutor
Carvajal Rada, Lizet Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los estudiantes que cursan el 4to año de la Facultad de Derecho de la UMSA sobre
Las Aplicaciones, estrategias, técnicas de educación virtual aplicadas en tiempos de pandemia por COVID-19 (Primera ola) motivo por el cual se ha determinado la suspensión de clases presenciales. El estudio es descriptivo, decampo, documental, con un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes no estaban preparados desde el punto de vista educativo para enfrentar esta crisis.
Los equipos tecnológicos que se utilizaron en mayor porcentaje fueron las
Computadoras portátiles y de escritorio. La calidad en el uso del internet estuvo entre bueno y regular. Las actividades académicas que más resaltaron fueron las clases virtuales, donde los trabajos grupales fueron los que tuvieron el mayo ruso.
Se concluye que mediante la educación virtual no se ha logrado resultados esperados de aprendizaje, la integración, el análisis y la convivencia se vieron totalmente disminuidas, y si bien se ha logrado aprender o mejorar nuevas tecnologías de comunicación, todavía persiste un temor al uso de herramientas digitales, que están revolucionando la educación en el mundo.