Mostrar el registro sencillo del ítem
Quizlet y competencia léxica en el aprendizaje de coreano básico en estudiantes del King Sejong instituto de La Paz Bolivia, 2023
dc.contributor.advisor | Chamani Velsaco, Boris Inti | |
dc.contributor.author | Rengel Mendoza, Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T20:13:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T20:13:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35575 | |
dc.description.abstract | El Quizlet es un recurso de gamificación online que es utilizado para el aprendizaje de vocabulario, un aspecto importante en el aprendizaje de idiomas. Entonces, a fin de conocer la incidencia del Quizlet en la competencia léxica, la presente tesis de maestría tiene por objeto determinar el grado de influencia del uso del recurso de gamificación Quizlet en el desarrollo de la competencia léxica del idioma coreano a nivel básico, en el King Sejong Institute de La Paz (Bolivia) durante el primer semestre de la gestión 2022. Un total de 20 estudiantes participaron en esta investigación cuantitativa con un alcance de tipo correlacional y un diseño cuasi-experimental. Los sujetos no se escogieron al azar, sino que se consideraron dos paralelos del nivel inicial disponibles en el Instituto, donde un grupo de 12 estudiantes representó el grupo experimental y 8 estudiantes fueron parte del grupo de control. En principio, el test de diagnóstico reveló la situación léxica inicial de los estudiantes. Después, se implementaron las modalidades del Quizlet en el grupo experimental y el grupo de control quedó incidental. Luego, se tomó un test de nivel de vocabulario en la sexta semana y otro test al final del semestre. Finalmente, se compararon los resultados de ambos grupos. Los hallazgos revelaron que el Quizlet influye mayormente en el conocimiento receptivo que en el conocimiento productivo del vocabulario. Además, mientras más frecuente sea el uso del Quizlet, mayor es el nivel de competencia léxica que se obtiene. Sin embargo, si el Quizlet no es utilizado durante todo el proceso de aprendizaje, la competencia léxica tiende a reducirse. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | Quizlet | es_ES |
dc.subject | gamificación, | es_ES |
dc.subject | competencia léxica | es_ES |
dc.subject | influencia | es_ES |
dc.title | Quizlet y competencia léxica en el aprendizaje de coreano básico en estudiantes del King Sejong instituto de La Paz Bolivia, 2023 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior