Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz, Zenon
dc.contributor.advisorZabala, Liz
dc.contributor.authorCaceres Samaniego, Patricio Alexander
dc.date.accessioned2024-05-09T16:28:42Z
dc.date.available2024-05-09T16:28:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35556
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el impacto de la educación virtual implementada a causa del covid-19 en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de electromecánica en la facultad de tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (U.M.S.A), que desde su creación fue indispensable la presencia física en las aulas de estudiantes y docentes mismos que fueron obligados a migrar y adaptarse a una educación virtual debido a la pandemia. Se desarrolló una investigación de enfoque mixto cuantitativo-cualitativo, de diseño no experimental de alcance descriptivo – longitudinal, con el objetivo de determinar las condiciones de los estudiantes de cuarto semestre y los factores de la educación virtual que provocan cambios en el rendimiento académico obtenido por los estudiantes durante la educación virtual comparada con la educación presencial. Para el rendimiento académico se recopilo las actas de calificaciones finales oficiales obtenidas por los estudiantes de cuarto semestre y de estas se recabo la información sobre el número de estudiantes que aprobaron, reprobaron y abandonaron sus estudios. Mediante una encuesta formada por 25 preguntas que se aplicó a un total de 70 estudiantes para obtener la información necesaria acerca de la educación virtual y sus dimensiones. Se determinó la existencia de cambios negativos en rendimiento académico al aumentar el número de los abandonos, estudiantes reprobados y calificaciones que disminuyeron 7,9 % la media del curso comparada a la gestión 2019 con modalidad presencial y un 80% de los estudiantes encuestados contestaron que la modalidad presencial es mejor que la modalidad virtual implementada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes_ES
dc.subjectCovid 19es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEDUCACION VIRTUAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR (CASO: UMSA-FCT-CARRERA DE ELECTROMECANICA)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem