EDUCACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACION DE MAESTROS Y MAESTRAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ
Fecha
2022Autor
Tapia Laura, Silvia Noemy
Tutor
Escobar Callejas, Piter Herny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la temática de educación inclusiva para personas con discapacidad en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras del departamento de La Paz, donde se conoció los factores de la educación inclusiva que influyen en formación de las personas con discapacidad.
Con el propósito de diseñar una guía de educación inclusiva para las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras de La Paz. El concepto de Educación Inclusiva se analizó ampliamente en el marco teórico/conceptual.
El tipo de investigación es descriptivo - correlacional, con diseño no experimental, de corte transeccional, mediante un enfoque mixto, se han desarrollado entrevistas sobre la situación de las personas con discapacidad y los factores tomando en cuenta como sujetos de investigación a los diferentes estratos que conforma las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras, integrada por autoridades, administrativos, docentes y estudiantes con discapacidad.
A partir de los resultados obtenidos y un análisis de la revisión documental para la elaboración de la propuesta de investigación, de una guía de educación inclusiva para las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras de La Paz. En las conclusiones del estudio se da respuesta al planteamiento inicial sobre los significados construidos en la experiencia universitaria e inclusión y se plantean recomendaciones a la institución estudiada. A su vez, se explicitan las limitaciones de la investigación, y se plantean temas y preguntas para posibles futuros estudios.