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dc.contributor.advisorCárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
dc.contributor.authorCanaviri Choque, Daniela
dc.date.accessioned2024-05-08T16:00:26Z
dc.date.available2024-05-08T16:00:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35540
dc.description.abstractLa publicidad disruptiva en YouTube es muy utilizada por muchas empresas hoy en día, con el objetivo de atraer nuevos clientes y llegar a las personas, varias empresas optan por promocionar sus productos y servicios en esta red social, sin embargo, estudios realizados en otros países señalan que este tipo de publicidad en YouTube en muchas ocasiones puede ser molesto y en muchas ocasiones interruptiva. La presente investigación se enfocó en el estudio de las reacciones emocionales ante la publicidad disruptiva generada por YouTube, se realizó una investigación cuali-cuantitativa donde se recabó datos de jóvenes entre 16 a 28 años de edad del distrito 8 de la ciudad de La Paz, en el periodo I/2023. La investigación recolectó información sobre los usos que le dan los jóvenes a YouTube, los gustos y preferencias con respecto a los videos que reproducen, se investigó sobre el tipo de publicidad que les aparece en YouTube y si esta concuerda con sus gustos, también se recabó información sobre el tipo de emociones que les genera la publicidad de disruptiva y que es lo que ellos hacen cuando se presenta esta publicidad en YouTube. Para la presente investigación se realizó una encuesta virtual a 392 jóvenes y una entrevista presencial a 4 jóvenes, todos pertenecientes al distrito 8 de la ciudad de La Paz entre los 16 a 28 años de edad. En el presente artículo científico, las respuestas responden a los objetivos señalados y planteados, de los resultados obtenidos se observó que la publicidad disruptiva en YouTube ocasiona, en su mayoría, emociones negativas como aburrimiento y disgusto porque generan una interrupción y la publicidad tiende a ser muy repetitiva. Por consiguiente, el presente artículo pretende contribuir con nueva información sobre el tema planteado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectDISRUPTIVOes_ES
dc.subjectYOUTUBEes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectEMOCIONES Y REACCIONESes_ES
dc.titlePublicidad disruptiva en youtube; reacciones emocionales en jóvenes del distrito 8 de La Pazes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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