Show simple item record

dc.contributor.advisorChoque Apaza, Lidia, tutora
dc.contributor.authorHuanca Mamani, Rosa Fabiola
dc.date.accessioned2024-05-03T13:23:31Z
dc.date.available2024-05-03T13:23:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35414
dc.description.abstractLa presente sistematización que lleva por título: La “cajita al revés”, estrategia lúdica para tratar la dislexia: experiencia en el Centro Educativo Cristiano Bethel, gestión 2023, es un estudio de caso, dirigido a 7 niños entre 7 a 8 años de edad, que cursan el 2do y 3ro de primaria respectivamente. La idea principal del trabajo es la intervención con una estrategia lúdica denominada “La cajita al revés”, ordenadas y realizadas de manera lúdica, que contiene ejercicios que tratan y refuerzan las características más comunes de la dislexia. El principal objetivo de esta estrategia lúdica, es tratar y reducir significativamente las características de dislexia de los niños que conforman la población, porque se sabe que un niño con dislexia, dentro de una educación regular, puede tener diversas consecuencias, esto afecta la capacidad para aprender a leer, escribir y comprender el lenguaje escrito. Se sabe que la lectura es una habilidad esencial para el aprendizaje en todas las áreas. Los niños con dislexia pueden enfrentar dificultades para adquirir nuevos conocimientos, ya que dependen en gran medida de la lectura. Las dificultades persistentes en la lectura y escritura pueden afectar la autoestima del niño, pueden sentirse menos capaces o compararse desfavorablemente con sus compañeros y lastimosamente esto pasa muy seguido en los colegios o escuelas en nuestro sistema educativo, todo esto podría generar incluso, rezago escolar, lo que, es razón suficiente para brindar un material estratégico para que los niños puedan superar de alguna manera sus problemas de dislexia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA LÚDICAes_ES
dc.subjectREZAGO ESCOLARes_ES
dc.title“La cajita al revés”, estrategia lúdica para tratar la dislexia: experiencia en el Centro Educativo Cristiano Bethel, gestión 2023 (Estudio de caso con niños y niñas de 7 y 8 años de edad)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record