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dc.contributor.advisorChoque Huanca, Gloria Adela, tutora
dc.contributor.authorQuispe Huanca, Nora
dc.date.accessioned2024-04-22T14:56:42Z
dc.date.available2024-04-22T14:56:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35327
dc.description.abstractEl presente escrito titulado “Una Sistematización de Experiencia de Intervención De Trabajo Social en Casos de “Abandono a Niño, Niña y Adolescente” en la en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Macrodistrito I de Cotahuma de la ciudad de La Paz” ha sido el proceso de sistematización desarrollado por la estudiante Nora Quispe Huanca en la ciudad de La Paz durante la gestión 2022. Cuyo objetivo sistematizar la experiencia de la trabajadora social en la función al proceso de intervención. Fue de esta manera que a través de la sistematización basada en la teoría de Oscar Jara, se desarrolló el presente documento mediante el perfil profesional de la trabajadora social quienes brindan un servicio a población en vulnerabilidad ayudando de manera directa, mediando para intervenir sobre las orígenes de los problemas y carencias de la población y de esta forma contribuir en la resolución de los mismos, asimismo las funciones como la asistencia social en atención a familias, investigación mediante las técnica e instrumentos de fichas sociales, visitas domiciliarias, informes sociales para elaborar diagnostico identificado posibles causas que llevó a la familia a abandonar a su hijo/a. Cumpliendo así con el objetivo del mismo, brindar apoyo social a Niños, Niñas y adolescentes, mediante la atención Individualizada y familiar a través de la Coordinación con el Equipo Multidisciplinario e interinstitucional, con el fin de brindar una solución en restituir sus derechos. La sistematización de experiencia es conceptualizada a partir de diferentes enfoques, al constituirse en un aprendizaje de la práctica con el que se puede construir nuevos conocimientos que permitan desarrollar capacidades de intervención. Por lo tanto, se realizó la sistematización en el marco metodológico que integre teoría y práctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Trabajo Sociales_ES
dc.subjectABANDONOes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.subjectNIÑAes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.titleIntervención de trabajo social en caso de "abandono a niño, niña y adolescentees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Trabajo Sociales_ES


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