Informe de control interno emergente a los registros y estados financieros del Fondo de Desarrollo Indígena por el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021(Partida 77530 Otras)
Fecha
2023Autor
Condori Quispe, Ericka Esther
Tutor
Pérez Vargas, Juan, tutor
Rodríguez Estrada, Abad Cosme, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido, “INFORME DE CONTROL INTERNO EMERGENTE A LOS REGISTROS Y ESTADOS FINANCIEROS DEL FONDO DE DESARROLLO INDÍGENA POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021(Partida: 77530 Otras)” se realizó en el Fondo de Desarrollo Indígena La Paz, tiene por finalidad hacer un análisis aplicado a la partida 77530 Otras, describir los antecedentes y normativa correspondiente a la entidad, también identificar, reconocer, examinar y enfocarse en los objetivos generales y específicos del tema definido. De acuerdo a las Normas de Auditoría Gubernamental, Ley Nº 1178 y otras disposiciones que se menciona en el contenido del trabajo se tiene como objetivo expresar una opinión respecto a la Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros, con la correcta aplicación de la normativa y de los procedimientos establecidos por la Ley 1178, sus Normas Básicas y Reglamentación Específica. El objetivo de confiabilidad fue emitir una opinión independiente, asimismo, el examen de confiabilidad se realizó aplicando todos los procedimientos descritos en el Programa de Trabajo y a través de la evaluación de la evidencia de auditoría obtenida, evidencia suficiente, competente, confiable, documentada y referenciada en los papeles de trabajo. Como resultado del examen de confiabilidad, se pudo evidenciar que hubo irregularidades en cuanto a la documentación requerida, a la aprobación de los desembolsos que se realizaron en los proyectos, que se encuentran confiablemente expuestos en los Estados Financieros. Sin embargo, se recomienda a la Directora General Ejecutiva del FDI, instruir al Jefe del Departamento Técnico de Proyectos y al Jefe del Departamento Administrativo Financiero que implementen mecanismos y actividades de control que permitan contar con el análisis de las plazas de ejecución de los proyectos a fin de determinar e informar sobre el fenecimiento de las mismas para una adecuada toma de decisiones de acuerdo con las cláusulas del convenio, para evitar el incumplimiento de las plazas de ejecución establecidos en las Convenios Intergubernativos de Financiamiento suscritos entre el FDI y las Gobiernos Autónomos Municipales.