El efecto de los dispositivos móviles en la formación académica de los estudiantes de 1er y 2do año de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información
Abstract
El presente trabajo se centra en analizar cómo los dispositivos móviles contribuyen en la formación académica de los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Ciencias de la Información de la U.M.S.A en la gestión 2023. Los resultados obtenidos revelan que el uso de dichos dispositivos sí beneficia la formación académica de los estudiantes, especialmente en aspectos como la búsqueda de información y el acceso a repositorios o plataformas virtuales. El objetivo general de la presente tesis consiste en determinar si los dispositivos móviles son una herramienta útil para la formación académica de los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Información. A través de los resultados obtenidos en la investigación, se ha identificado que el uso de dispositivos móviles como herramienta de lectura es beneficioso debido a su portabilidad, almacenamiento y acceso a plataformas virtuales. En conclusión, esta investigación demuestra que los dispositivos móviles son una herramienta útil para la formación académica de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Información de la U.M.S.A, ya que facilitan el acceso a información, el estudio y la investigación. Sin embargo, también se evidencia un posible impacto en la participación de los estudiantes en clases virtuales.